La Regidoria d’Igualtat commemora el 25N

La Regidoria d’Igualtat commemora el 25N amb diferents activitats de caràcter local i comarcal

Crevillent (25/11/2020).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent en commemoració del 25N “Dia Internacional de l’eliminació de la violència contra les dones” organitza una sèrie d’activitats concordes amb l’actual situació de pandèmia que estem vivint.

Dins dels actes institucionals, es procedirà a penjar una pancarta commemorativa en la façana de l’Ajuntament i posteriorment la lectura d’un manifest, que es convertirà en moció en el pròxim Ple Ordinari del 30 de novembre.

D’altra banda, es durà a terme una campanya de sensibilització a nivell comarcal juntament amb els ajuntaments d’Elx i Santa Pola, promoguda per CEFIRE i dirigida als centres educatius.

Els centres educatius elaboraran un mural on l’alumnat, respectant en tot moment les mesures sanitàries, deixaran la seua petjada, utilitzant la papallona com a símbol d’acció del 25 de novembre, inspirat pel projecte “El batec de les papallones, depén de la nostra actitud – deixa la teua petjada, implica’t i identifica’t contra la violència de gènere” d’Isabel i Itziar Prats.

L’activitat de sensibilització realitzada en els centres quedarà en un document audiovisual, que l’Ajuntament de Crevillent publicarà mitjançant les xarxes socials pròpies com a mitjans de comunicació locals.

Cal ressaltar la col·laboració de la Regidoria d’Igualtat en l’activitat del “Museu de la violència contra la dona”; promoguda i organitzada per l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela i que es pot visitar fins al pròxim 1 de desembre a la Casa Municipal de Cultura, situada al carrer Llavador número 9.

Per a Montserrat Pineda, actual edil d’Igualtat en funcions, és primordial que els nostres joves comprenguen aquesta xacra en la nostra societat, i que entre tota la ciutadania avancem a una societat sense violència, igualitària i basada en el respecte entre tots i totes.

 

NOTA DE PRENSA

La Concejalía de Igualdad conmemora el 25N

La Concejalía de Igualdad conmemora el 25N con diferentes actividades de carácter local y comarcal

Crevillent (25/11/2020).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent en conmemoración del 25N “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” organiza una serie de actividades acordes con la actual situación de pandemia que estamos viviendo.

Dentro de los actos institucionales, se procederá a colgar una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento y posteriormente la lectura de un manifiesto, que se convertirá en moción en el próximo Pleno Ordinario del 30 de noviembre.

Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de sensibilización a nivel comarcal junto con los ayuntamientos de Elche y Santa Pola, promovida por CEFIRE y dirigida a los centros educativos.

Los centros educativos elaborarán un mural donde el alumnado, respetando en todo momento las medidas sanitarias, dejarán su huella, utilizando la mariposa como símbolo de acción del 25 de noviembre, inspirado por el proyecto “El latido de las mariposas, depende de nuestra actitud – deja tu huella, implícate e identifícate contra la violencia de género” de Isabel e Itziar Prats.

La actividad de sensibilización realizada en los centros quedará en un documento audiovisual, que el Ayuntamiento de Crevillent publicará mediante las redes sociales propias como medios de comunicación locales.

Cabe resaltar la colaboración de la Concejalía de Igualdad en la actividad del “Museo de la violencia contra la mujer”; promovida y organizada por la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela y que se puede visitar hasta el próximo 1 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura, sita en la calle Llavador número 9.

Para Montserrat Pineda, actual edil de Igualdad en funciones, es primordial que nuestros jóvenes comprendan esta lacra en nuestra sociedad, y que entre toda la ciudadanía avancemos a una sociedad sin violencia, igualitaria y basada en el respeto entre todos y todas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024