La Diputación Provincial de Alicante ejecuta el reasfaltado del camino de San Isidro, en la partida de San Antonio de la Florida

La Diputación Provincial de Alicante ha ejecutado el proyecto de  mejora y reasfaltado del camino de San Isidro, en la partida de San Antonio de la Florida, que presentó el Ayuntamiento de Crevillent en el mes de abril al Plan de Caminos Provincial de Alicante .

El coste del proyecto  del camino de San Isidro, redactado por la Oficina Técnica, ascendía a  59.977 € y las obras se han adjudicado a la empresa Corporación LAN,  que es la que ha realizado los trabajos.

El concejal de Obras Rafael Candela se  ha desplazado hasta el camino de San Isidro para comprobar el reasfaltado que se ha hecho, indicando que era muy importante acondicionar este vial porque es muy tramitado y comunica una parte del diseminado con la zona norte de Crevillent, incluyendo la propia ermita de San Isidro, cuyo acceso de 100 metros se ha incluido, además de otros ramales de longitud variable.

Este camino de la red secundaria, situado al norte del casco urbano, une la Vereda del Marchante en dos tramos. En total se ha asfaltado 6.850 m2, con un  ancho del camino de 4 m. y 1.650 m de longitud. El concejal de Obras ha explicado que se ha hecho el  pavimentado en aquellos tramos que se encontraban más  deteriorados, incluyendo un tramo de 90 metros de tierra que no estaba asfaltado,  para dar continuidad a todo el camino. Además se han realizado trabajos de desbroce de matorrales en arcenes con retirada de residuos, bacheado con mezcla bituminosa, tapado de hoyos previa limpieza y riego de imprimación.

Las Obras han sido financiadas al cien por cien por la Diputación Provincial de Alicante , que se ha encargado de licitar el proyecto y ejecutarlo.

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026