La Diputación Provincial de Alicante ejecuta el reasfaltado del camino de San Isidro, en la partida de San Antonio de la Florida

La Diputación Provincial de Alicante ha ejecutado el proyecto de  mejora y reasfaltado del camino de San Isidro, en la partida de San Antonio de la Florida, que presentó el Ayuntamiento de Crevillent en el mes de abril al Plan de Caminos Provincial de Alicante .

El coste del proyecto  del camino de San Isidro, redactado por la Oficina Técnica, ascendía a  59.977 € y las obras se han adjudicado a la empresa Corporación LAN,  que es la que ha realizado los trabajos.

El concejal de Obras Rafael Candela se  ha desplazado hasta el camino de San Isidro para comprobar el reasfaltado que se ha hecho, indicando que era muy importante acondicionar este vial porque es muy tramitado y comunica una parte del diseminado con la zona norte de Crevillent, incluyendo la propia ermita de San Isidro, cuyo acceso de 100 metros se ha incluido, además de otros ramales de longitud variable.

Este camino de la red secundaria, situado al norte del casco urbano, une la Vereda del Marchante en dos tramos. En total se ha asfaltado 6.850 m2, con un  ancho del camino de 4 m. y 1.650 m de longitud. El concejal de Obras ha explicado que se ha hecho el  pavimentado en aquellos tramos que se encontraban más  deteriorados, incluyendo un tramo de 90 metros de tierra que no estaba asfaltado,  para dar continuidad a todo el camino. Además se han realizado trabajos de desbroce de matorrales en arcenes con retirada de residuos, bacheado con mezcla bituminosa, tapado de hoyos previa limpieza y riego de imprimación.

Las Obras han sido financiadas al cien por cien por la Diputación Provincial de Alicante , que se ha encargado de licitar el proyecto y ejecutarlo.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026