Las mujeres en la obra creativa de Mariano Benlliure protagonizan unas visitas teatralizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

Crevillent (05/03/2026).- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 28 de marzo, el Museo Mariano Benlliure presenta una propuesta cultural singular: visitas teatralizadas dedicadas a las mujeres vinculadas a la obra y la vida del escultor Mariano Benlliure.

A través de un recorrido dramatizado, el público podrá descubrir el papel fundamental que diversas figuras femeninas desempeñaron en el universo creativo de Benlliure, desde musas e inspiradoras hasta mujeres que marcaron su contexto artístico y personal. Estas visitas ofrecen una mirada diferente y cercana, poniendo voz y presencia a historias que, en muchos casos, han permanecido en un segundo plano.

La actividad combina divulgación histórica, patrimonio artístico y artes escénicas, convirtiendo la visita en una experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo. El formato teatralizado permite acercar estos relatos al público de una manera accesible, emotiva y participativa.

Con esta iniciativa, desde la Concejalía de Museos se suman a la programación especial del Día de la Mujer, reafirmando su compromiso con la igualdad, la visibilización del papel de las mujeres en la historia cultural y la puesta en valor del legado artístico desde una perspectiva de género.

Las visitas teatralizadas “Las mujeres de Benlliure” tendrán lugar el día 28 de marzo con tres pases: 11h, 18h y 19.30h, habiéndose reservado todos los pases lo que pone de manifiesto el gran interés del público por esta propuesta cultural enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Les dones en l’obra creativa de Mariano Benlliure protagonitzen unes visites teatralitzades amb motiu del Dia Internacional de la Dona

Es tracta d’una experiència immersiva que convida a reflexionar sobre la representació de la dona en l’art i el seu reconeixement al llarg del temps mitjançant un format teatralitzat que permetrà acostar els relats al públic de manera accessible, emotiva i participativa

Les visites es realitzaran el pròxim 28 de març, en horari de tres passes: 11.00, 18.00 i 19.30 hores

Crevillent (05/03/2026).- Amb motiu de la commemoració del Dia Internacional de la Dona, el pròxim 28 de març, el Museu Mariano Benlliure presenta una proposta cultural singular: visites teatralitzades dedicades a les dones vinculades a l’obra i la vida de l’escultor Mariano Benlliure.

A través d’un recorregut dramatitzat, el públic podrà descobrir el paper fonamental que diverses figures femenines van exercir en l’univers creatiu de Benlliure, des de muses i inspiradores fins a dones que van marcar el seu context artístic i personal. Estes visites oferixen una mirada diferent i pròxima, posant veu i presència a històries que, en molts casos, han romàs en un segon pla.

L’activitat combina divulgació històrica, patrimoni artístic i arts escèniques, convertint la visita en una experiència immersiva que convida a reflexionar sobre la representació de la dona en l’art i el seu reconeixement al llarg del temps. El format teatralitzat permet acostar estos relats al públic d’una manera accessible, emotiva i participativa.

Amb esta iniciativa, des de la Regidoria de Museus se sumen a la programació especial del Dia de la Dona, reafirmant el seu compromís amb la igualtat, la visibilització del paper de les dones en la història cultural i la posada en valor del llegat artístic des d’una perspectiva de gènere.

Les visites teatralitzades “Les dones de Benlliure” tindran lloc el dia 28 de març amb tres passes: 11h, 18h i 19.30h, havent-se reservat totes les passades el que posa de manifest el gran interés del públic per esta proposta cultural emmarcada en la celebració del Dia Internacional de la Dona.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026