La ADL organiza una charla informativa y formativa sobre el cooperativismo

La Agencia de Desarrollo Local ha organizado para mañana miércoles una charla informativa y formativa  sobre cooperativismo, que estará a cargo de personal de  FEVECTA

En la charla se ofrecerá  información relativa de la propia Federación Valenciana de Empresas de Cooperativa de Trabajo Asociado y dará a conocer su existencia a los asistentes,  así como sus funciones en  la Comunidad Valenciana. Además,  se aportará información muy interesante respecto a las cooperativas de trabajo asociado como modo de crecimiento económico y social,  así como los requisitos mínimos, aspectos legales, económicos y fiscales y principales diferencias con respecto a otras formas jurídicas de actividad económica.

 

Se destacará la formación sobre los principios que rigen el cooperativismo así como los trámites para constituir una cooperativa, las subvenciones para la creación de empleo y de inversión. La formación se completará con la proyección de casos prácticos de cooperativas en funcionamiento.

 

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, señala que se trata de un curso básico y acelerado de cooperativismo, durante una jornada de 10. a 13. horas que tendrá lugar en las dependencias de la ADL.

 

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025