Informática interconectará los edificios del Patronato de Deportes, el Pabellón Felix Candela y las nuevas dependencias de la Policía Local con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Informática, interconectará los edificios municipales del Patronato Municipal de Deportes,  la Ciudad Deportiva Félix Candela y las nuevas dependencias de la Policía Local  con el edificio del Ayuntamiento de calle Mayor, mediante  fibra óptica.

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado  martes 5 de noviembre, se aprobó  contratar los servicios de cableado de fibra óptica para conectar el departamento de informática con los edificios municipales del Patronato Municipal de Deportes de calle Valencia, y el Polideportivo Cubierto Arquitecto Félix Candela,  a través este último de las nuevas dependencias de la Policía Local del polígono de La Estación.

 

Para la contratación del cableado de fibra óptica se invitó a tres empresas a presentar sus ofertas, estableciendo  un precio máximo de adjudicación de 22.000 €, IVA incluido. Finalmente presentaron ofertas 2 empresas, adjudicándose a la más ventajosa para el Ayuntamiento y que además es de Crevillent. El importe de la adjudicación es de 17.054 €.

 

La empresa Crevilineas S.L. realizará el tendido y suministro de la fibra óptica desde el Patronato de Deportes hasta el Ayuntamiento y desde las nuevas dependencias de la Policía Local hasta el Pabellón Félix Candela.

 

La señal del nuevo retén de la Policía Local llegará hasta el Ayuntamiento mediante fibra óptica que el Ayuntamiento  ha alquilado a  la empresa local Crevisión, aprovechando que ya tiene  tendido de  líneas desde este punto hasta la calle Mayor. La concejal de Informática Laura Gomis ha indicado que arrendando este tramo de fibra óptica, el Ayuntamiento consigue un ahorro económico importante , porque así no tiene que costear los kilómetros de fibra óptica que se necesitan desde el Polígono de la Estación hasta el Consistorio.

 

En el momento se ponga en marcha el servicio de fibra en las nuevas dependencias de la Policía Local, se enviará señal a través de Wimax,  una tecnología inalámbrica de acceso a Internet, al Museo Arqueológico Municipal y Centro de Mayores, quedando también estos edificios interconectados con el Ayuntamiento.

De este modo, indica Gomis, el Ayuntamiento de Crevillent tendrá todos los inmuebles interconectados con el consistorio mediante fibra óptica y con wimax, lo que supone un ahorro y una ventaja. La interconexión de todos los edificios municipales posibilita que se cuente con  telefonía IP en todos ellos y mejor gestión desde el punto de vista informático porque los servidores están  en el Ayuntamiento y en la ADL. Además con la interconexión y la telefonía IP las llamadas entre estas dependencias municipales tendrán un coste de 0 euros

 

También se va a instalar fibra óptica en el  Centro de Información Juvenil “Juan Antonio Cebrián” que se está construyendo. Aprovechando que se amplían las obras con un proyecto modificado, se va a canalizar fibra óptica con el edificio del Patronato de Deportes para tener el nuevo inmueble interconectado al resto de edificios municipales , con el consiguiente  ahorro en telefonía e informática.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024