Convocatoria del XVI Premi de Teatre Breu en Valencià “Evarist García”

Desde la Concejalía de Cultura se  informa que la Diputación Provincial de Alicante ha convocado el XVI Premi de Teatre Breu en Valencià “Evarist Garcia” para el año 2015.

Las obras han de ser originales e inéditas, de  temática  libre y cuya extensión tenga un mínimo de 15 folios y un máximo de 30 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Las obras por triplicado se enviarán a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Registro General, hasta el 6 de septiembre.

Los trabajos se identificarán con un lema o pseudónimo y se presentarán en  sobre cerrado.

El jurado estará formado por un representante de la Diputación, un representante de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y tres personalidades relevantes y vinculadas al mundo del teatro y al literario.

 

El Premio está dotado con 3.000 euros, que se entregarán a la persona autora o personas autores, en un acto cultural que se celebrará en Alicante. El Jurado puede declararlo desierto, si considera que los trabajos no alcanzan el mínimo exigible.

La Diputación Provincial se reserva los derechos en exclusiva durante dos años, pudiendo representar la obra ganadora en locales de acceso gratuito o editarla con un mínimo de 250 ejemplares y un máximo de 1.000

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, celebra la concesión de las subvenciones pertinentes para poder desarrollar la VI Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XI Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

14 enero 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, ha explicado que este programa lúdico-deportivo que se inicia hoy se extenderá hasta el mes de mayo con actividades como juegos populares, deportes en equipo como baloncesto, balonmano o vóley y otros tradicionales como la pilota

14 enero 2025

• La primera edil, acompañada de los concejales de Gobernación y Presidencia, Vicente Sánchez-Maciá Díez y Pedro García Magro, respectivamente, ha manifestado tras el encuentro, celebrado en la sede de Presidencia del Consell en Alicante, que “esta reunión ha sido muy fructífera porque hemos abordado y retomado temas importantes como el Teatro Chapí, la circunvalación, el Centro de Salud y el Centro de Mayores, entre otros asuntos”

13 enero 2025