Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral

El Auditorio Municipal de Crevillent acoge hoy viernes a las 21,00h un Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent.

En el Concierto intervendrán los cuatro grupos corales en los que se han agrupado a los niños según sus edades.

Así intervendrán:

-Grupo Coral Minuetto cuyos componentes son niñas y niños de 1º y 2º de primaria.

-Grupo Coral Pizzicatto que cursan 3º y 4º de primaria.

-Grupo Coral Crescendo de 5º y 6º de primaria y

-Grupo Coral Canticorum formado por jóvenes que estudian ESO y Bachillerato.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, un total de 200 niñas y niños y jóvenes han asistido a las clases en los talleres escolares o participado en  los ensayos de los grupos corales, lo que demuestra el interés que despierta en la localidad el canto y la música.

Mallol indica que este era uno de los objetivos que buscaba el Ayuntamiento de Crevillent al firmar el convenio con la Federación Coral de Crevillent, es decir, que se mantuviera en la localidad la tradición coral, impulsando la creación de coros infantiles y juveniles partiendo de la población escolar en colegios e institutos.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura destina en sus presupuestos 30.086 euros para mantener esta tradición de más de 100 años de antigüedad,  de la que Crevillent se siente orgullosa, haciendo de ella una de sus señas de identidad.

El Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez Ferrández y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol invitan a los crevillentinos a asistir al Concierto arropando a los niños y a los jóvenes que junto a sus profesoras Isabel Puig y Ana Sánchez Pulgarín han trabajado con muchísimo interés para ofrecer un buen espectáculo musical que en ocasiones irá acompañado de danza.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024