Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral

El Auditorio Municipal de Crevillent acoge hoy viernes a las 21,00h un Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent.

En el Concierto intervendrán los cuatro grupos corales en los que se han agrupado a los niños según sus edades.

Así intervendrán:

-Grupo Coral Minuetto cuyos componentes son niñas y niños de 1º y 2º de primaria.

-Grupo Coral Pizzicatto que cursan 3º y 4º de primaria.

-Grupo Coral Crescendo de 5º y 6º de primaria y

-Grupo Coral Canticorum formado por jóvenes que estudian ESO y Bachillerato.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, un total de 200 niñas y niños y jóvenes han asistido a las clases en los talleres escolares o participado en  los ensayos de los grupos corales, lo que demuestra el interés que despierta en la localidad el canto y la música.

Mallol indica que este era uno de los objetivos que buscaba el Ayuntamiento de Crevillent al firmar el convenio con la Federación Coral de Crevillent, es decir, que se mantuviera en la localidad la tradición coral, impulsando la creación de coros infantiles y juveniles partiendo de la población escolar en colegios e institutos.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura destina en sus presupuestos 30.086 euros para mantener esta tradición de más de 100 años de antigüedad,  de la que Crevillent se siente orgullosa, haciendo de ella una de sus señas de identidad.

El Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez Ferrández y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol invitan a los crevillentinos a asistir al Concierto arropando a los niños y a los jóvenes que junto a sus profesoras Isabel Puig y Ana Sánchez Pulgarín han trabajado con muchísimo interés para ofrecer un buen espectáculo musical que en ocasiones irá acompañado de danza.

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025