Aquagest en un primer escrito remitido a los vecinos les solicitaba permiso para utilizar sus datos, según lo previsto en la ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Aunque esta comunicación está contemplada en el reglamento de Protección de Datos, la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha explicado que en el momento en que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que Aquagest había remitido una carta a los abonados del servicio de agua potable solicitándoles autorización para ceder sus datos a empresas del Grupo Agbar con el fin de ofrecer determinados productos y servicios complementarios al abastecimiento de agua, pidió a la concesionaria que dejara sin efecto dicha solicitud. El Ayuntamiento le trasladó a Aquagest que los datos queden estrictamente para el mantenimiento de la gestión del abastecimiento de agua potable que viene realizando.
Candela ha indicado que el Ayuntamiento pidió a Aquagest que no solicitara los datos a los usuarios porque ni lo habían comunicado previamente, ni tampoco tenían autorización municipal.
Desde la empresa concesionaria, en el momento que se les trasladó la inquietud y preocupación de los vecinos por la solicitud de cesión de los datos, dio instrucciones a sus Oficinas Centrales para que quedara sin efecto la solicitud de cesión de datos a los vecinos de Crevillente, prestando en todo momento una actitud de colaboración y comprometiéndose a trasladar este acuerdo a los usuarios mediante una carta en la que se explica que queda sin efecto lo solicitado en el escrito remitido días atrás.