La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Crevillent, con los informes favorables técnico , económico y jurídico, propuso a la empresa FCC como adjudicataria del servicio y así se aprobó en el pleno extraordinario del mes de abril . Todo seguía su tramitación hasta que el pasado 21 de abril se anunció al pleno mediante un escrito, que EUPV-ERPV iba a interponer un recurso . Por lo tanto, se paraliza la tramitación y la entrada en vigor del nuevo contrato hasta que se resuelva el recurso.
El Alcalde ha indicado que ahora hay que esperar la fundamentación del recurso anunciado por EUPV-ERPV para presentar alegaciones desde el Ayuntamiento y mientras tanto se suspende la entrada en vigor de las mejoras y servicios que recogía la nueva contrata.
Con anterioridad EUPV-ERPV ya presentó un recurso en fecha de octubre de 2014 contra el pliego de condiciones de la contratación de este servicio, antes de la publicación del concurso , el cual no fue admitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por falta de fundamentación. Ahora el nuevo recurso se entiende, según el Alcalde, que va en contra de la adjudicación del contrato y por lo tanto lo tendrán que fundamentar, aunque ninguna de las empresas que ha concursado ha recurrido el pliego.
La primera autoridad explicaba también que la interposición de este recurso va a demorar igualmente la entrada en vigor del ADN canino, ya que en junio estaba previsto coincidiendo con la campaña de vacunación extraer las muestras de sangre a los perros para abaratar costes .La ordenanza ya ha sido publicada íntegramente tras la información pública de un mes , el pasado 29 de abril en el BOP . En un principio el Ayuntamiento anunció que asumiría este gasto, pero la empresa adjudicataria, entre las mejoras que presentó, figuraba que costearía las pruebas a 2.500 perros en 10 años, de tal modo que las arcas municipales se ahorrarían este gasto con el nuevo contrato. El Alcalde ha anunciado que con la suspensión del contrato no se puede extraer el ADN en junio porque la empresa no tiene aún el contrato y las extracciones las tendría que pagar el Ayuntamiento, cuyo coste no se lo podría repercutir a la empresa , que sólo se hará cargo del gasto de las extracciones a partir de la firma del contrato . “Esperando que la reclamación se pueda resolver pronto, la empresa concesionaria tendrá que hacer posteriormente las extracciones del ADN de los perros . Ya anunciaremos cuando se hace, en el momento sea firme el contrato con la empresa adjudicataria, ya que la entrada en vigor de sanciones es el 1 de enero de 2016 “.