Notícia presentació lliure Arxiu Municipal

●      El divendres 23 d’octubre es va presentar a la Casa Municipal de Cultura el primer llibre editat per l’Arxiu Municipal “Clara Campoamor”, titulat De pequeñas historias y efemérides: 50 Documentos del Mes, l’autoria del qual correspon a l’Arxivera Municipal, la Doctora en Història Bibiana Candela Oliver, a càrrec de l’Arxiu des de 2002.

Crevillent (26/10/2020).- Es tracta d’una recopilació dels 50 primers Documents del Mes publicats per l’Arxiu Municipal, entre 2012 i 2020, primera activitat de difusió duta a terme per aquest servei, en la qual es reflecteixen diferents aspectes del nostre poble, com són les seues festes, l’urbanisme, la indústria tèxtil, la música i el cant coral, així com aspectes de la vida quotidiana o personatges il·lustres crevillentins, en el qual s’inclouen un centenar de fotografies.

La presentació va ser a càrrec del Catedràtic d’Història Moderna, el Doctor Cayetano Mas Galvañ, qui va destacar la carrera professional de l’Arxivera Municipal i Doctora en Història, Bibiana Candela, a l’Ajuntament, com en  la Universitat d’Alacant, així com la seua publicació de tres llibres i nombrosos articles d’investigació. De la mateixa manera va voler ressaltar la importància dels arxius municipals, tant a nivell administratiu, però sobretot com a depositaris del nostre passat i per tant, de la nostra història local.

Durant l’acte l’Arxivera Municipal va agrair públicament i de manera especial, a totes aquelles persones i institucions que han realitzat donacions o cessions de documentació a l’Arxiu, que compta ja amb quinze fons que ja formen part del nostre patrimoni documental i estan a la disposició dels usuaris i investigadors.

Amb aquesta publicació, l’Ajuntament desitja posar en valor la nostra història i fer-la arribar als crevillentins a través de xicotetes històries i efemèrides.

 

NOTA DE PRENSA

Noticia presentación libro Archivo Municipal

●      El viernes 23 de octubre se presentó en la Casa Municipal de Cultura el primer libro editado por el Archivo Municipal “Clara Campoamor”, titulado De pequeñas historias y efemérides: 50 Documentos del Mes, cuya autoría corresponde a la Archivera Municipal, la Doctora en Historia Bibiana Candela Oliver, a cargo del Archivo desde 2002.

Crevillent (26/10/2020).- Se trata de una recopilación de los 50 primeros Documentos del Mes publicados por el Archivo Municipal, entre 2012 y 2020, primera actividad de difusión llevada a cabo por este servicio, en la que se reflejan diferentes aspectos de nuestro pueblo, como son sus fiestas, el urbanismo, la industria textil, la música y el canto coral, así como aspectos de la vida cotidiana o personajes ilustres crevillentinos, en el que se incluyen un centenar de fotografías.

La presentación corrió a cargo del Catedrático de Historia Moderna, el Doctor Cayetano Mas Galvañ, quien destacó la carrera profesional de la Archivera Municipal y Doctora en Historia, Bibiana Candela, en el Ayuntamiento, como en  la Universidad de Alicante, así como su publicación de tres libros y numerosos artículos de investigación. De la misma manera quiso resaltar la importancia de los archivos municipales, tanto a nivel administrativo, pero sobre todo como depositarios de nuestro pasado y por tanto, de nuestra historia local.

Durante el acto la Archivera Municipal agradeció públicamente y de manera especial, a todas aquellas personas e instituciones que han realizado donaciones o cesiones de documentación al Archivo, que cuenta ya con quince fondos que ya forman parte de nuestro patrimonio documental y están a disposición de los usuarios e investigadores.

Con esta publicación, el Ayuntamiento desea poner en valor nuestra historia y hacerla llegar a los crevillentinos a través de pequeñas historias y efemérides.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024