El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha informado que se ha redactado y enviado un escrito a las dependencias de la administración territorial de medio ambiente, en el que se indica la situación de abandono de restos de materia orgánica procedente de las labores que están llevando a cabo los operarios de VAERSA.
El edil señala que “tal circunstancia supone un importante riesgo de incendio, ya que las altas temperaturas que tenemos en verano en nuestra zona, junto a la sequedad del terreno y la existencia de estos restos de material orgánico, son la combinación perfecta para que en cualquier momento se produzca un incendio en nuestra sierra”.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se están llevando a cabo las actuaciones de vigilancia para el control de incendios forestales, a través de las asociaciones y clubes que participan en el voluntariado medio ambiental del Ayuntamiento de Crevillent.
Por último, Sánchez indica que “tenemos que extremar las precauciones en este sentido, y en este caso Conselleria tiene que actuar de inmediato para dar respuesta a la retirada y tratamiento de los restos de madera y maleza que se están abandonando en el monte”.