• El edil advierte del riesgo de incendios que supone tener estos residuos en el entorno natural durante la época estival

Medio Ambiente solicita a Conselleria que retire los restos de desbroces y podas de la sierra de Crevillent

Crevillent (01/08/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que proceda a la retirada de los restos de desbroces y podas que se encuentran en los parajes de la sierra crevillentina.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha informado que se ha redactado y enviado un escrito a las dependencias de la administración territorial de medio ambiente, en el que se indica la situación de abandono de restos de materia orgánica procedente de las labores que están llevando a cabo los operarios de VAERSA.

El edil señala que “tal circunstancia supone un importante riesgo de incendio, ya que las altas temperaturas que tenemos en verano en nuestra zona, junto a la sequedad del terreno y la existencia de estos restos de material orgánico, son la combinación perfecta para que en cualquier momento se produzca un incendio en nuestra sierra”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se están llevando a cabo las actuaciones de vigilancia para el control de incendios forestales, a través de las asociaciones y clubes que participan en el voluntariado medio ambiental del Ayuntamiento de Crevillent.

Por último, Sánchez indica que “tenemos que extremar las precauciones en este sentido, y en este caso Conselleria tiene que actuar de inmediato para dar respuesta a la retirada y tratamiento de los restos de madera y maleza que se están abandonando en el monte”.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026