Les comparses de Moros i Cristians de Crevillent reciclen 7.400 kg d’envasos de vidre durant les festes

  • La comparsa mora Berberiscos ha sigut la guanyadora del sorteig d’un exclusiu dispensador de begudes fabricat en vidre i personalitzat amb la imatge de la campanya. En la campanya “La Reconquesta del Vidre” s’han desenvolupat accions d’educació ambiental per a sensibilitzar sobre el reciclatge de vidre en les festes

Crevillent (23/01/2023).- La Reconquesta del Vidre, iniciativa posada en marxa per Ecovidre, entitat sense ànim de lucre encarregada de la gestió del reciclatge d’envasos de vidre a Espanya, en col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent i la Generalitat Valenciana, aconsegueix recuperar 7.400 kg d’envasos de vidre durant les festes de Moros i Cristians.

La regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, ha volgut posar en valor mesures com aquesta, que “no sols ajuden el reciclatge, sinó també a canviar la mentalitat de la ciutadania per a encaminar el municipi cap a un futur més verd i sostenible”.

De mitjana, cada fester ha reciclat 1,63 kg d’envasos de vidre en els contenidors assignats a la campanya. Crevillent participa en la categoria Atabales, que engloba els municipis que tenen més de 2.500 festers.

A més, durant els dies de festa un equip d’educadors va desenvolupar accions de sensibilització ambiental al carrer per a conscienciar la ciutadania sobre el reciclatge d’envasos de vidre i la importància de promoure unes festes sostenibles.

La comparsa Berberiscos ha sigut la guanyadora del sorteig del dispensador de begudes fabricat en vidre i personalitzat amb la imatge de la campanya. Amb aquest gest Ecovidre premia l’esforç realitzat per a aconseguir unes festes més sostenibles i respectuoses amb el medi ambient.

Segons les últimes dades disponibles corresponents a 2021, els ciutadans de Crevillent van reciclar un total de 325.576 quilograms d’envasos de vidre. Això suposa que cada ciutadà va reciclar una mitjana d’11 quilograms de vidre.

Respecte a la taxa de contenització, Crevillent se situa en una mitjana de 196 habitants per contenidor, i compta en l’actualitat amb un total de 151 iglús per als residus d’envasos de vidre instal·lats en el municipi.

Gràcies a aquesta mena d’actes ecològics, es contribueix al compliment de l’ODS (Objectiu de Desenvolupament Sostenbile), emmarcat dins de l’Agenda 2030, número 13, acció pel clima.

 

Las comparsas de Moros y Cristianos de Crevillent reciclan 7.400 kg de envases de vidrio durante las fiestas

  • La comparsa mora Berberiscos ha sido la ganadora del sorteo de un exclusivo dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de la campaña. En la campaña “La Reconquista del Vidrio” se han desarrollado acciones de educación ambiental para sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio en las fiestas

Crevillent (23/01/2023).- La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat Valenciana, consigue recuperar 7.400 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.

La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha querido poner en valor medidas como esta, que “no solo ayudan al reciclaje, sino que también a cambiar la mentalidad de la ciudadanía para encaminar al municipio hacia un futuro más verde y sostenible”.

De media cada festero ha reciclado 1,63 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Crevillent participa en la categoría Atabales, que engloba a los municipios que tienen más de 2.500 festeros.

Además, durante los días de fiesta un equipo de educadores desarrolló acciones de sensibilización ambiental en la calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.

La comparsa Berberiscos ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de la campaña. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Crevillente reciclaron un total de 325.576 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 11 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Crevillente se sitúa con una media de 196 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 151 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Gracias a este tipo de eventos ecológicos, se contribuye al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenbile) enmarcados dentro de la Agenda 2030 número 13, acción por el clima.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024