LAS OBRAS DEL CENTRE JOVE JUAN ANTONIO CEBRIÁN CESAN TEMPORALMENTE POR UNA EVALUACIÓN EN EL MODIFICIADO DE LA CIMENTACIÓN

 

La empresa adjudicataria ha presentado una serie de “deficiencias” que el Ayuntamiento y la Conselleria están valorando

 

Crevillent (15-11-10).- Las obras del Centre Jove Juan Antonio Cebrián  están en estos momentos paradas, ya que los técnicos del Ayuntamiento y los de la Conselleria de Bienestar Social a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), se encuentran evaluando una serie de supuestas deficiencias que ha presentado la empresa como excusa para demorar las obras.

Como ya indicó el Alcalde y el Director General de Juventud en el comienzo de los trabajos del vaciado de la parcela, surgieron unos problemas de cimentación con uno de los edificios colindantes, ya que  se trata de una edificación antigua que requiere de una estructura más reforzada que la contemplada en un principio. Entre los técnicos del  Ayuntamiento y  de la Conselleria, se ha preparado una subsanación  de la cimentación de este inmueble lateral y esta solución técnica ha sido remitida a la empresa adjudicataria.

En estos momentos se está a la espera de que la empresa constructora facilite el importe de esta modificación en la cimentación, y que se opta por otra solución alternativa que reforzará la cimentación mediante bataches, que son un tipo de pantalla, o estructura de contención , empleada habitualmente en arquitectura.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que, lamentablemente, cuando se adjudica una obra de estas características en ocasiones surgen problemas, como le ha ocurrido recientemente a este Ayuntamiento con el proyecto del edificio que se va a construir junto a Cruz Roja para enfermos mentales, cuya primera empresa adjudicataria se declaró en concurso de acreedores y se ha tenido que adjudicar de nuevo con  un nuevo pliego y nueva licitación. Otro ejemplo, ha sido el Museo Mariano Benlliure,  que no se ha podido concluir por problemas con la empresa adjudicataria en el proyecto museográfico. En el caso del Centre Jove  estos problemas, según Candela, son ajenos al Ayuntamiento y a la Conselleria, ya que ambas administraciones lo que quieren es que se cumpla el contrato en todos sus términos y que la empresa firmó y aceptó en su día.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025