La regidoria d’igualtat està en contacte amb el Crevillent femení per a fer un seguiment dels fets ocorreguts

La Regidoria d’Igualtat s’ha fet ressò de la situació que es va donar el passat diumenge al camp de futbol Enrique Miralles amb l’equip femení del Crevillent.

Ana Vanesa Mas, ha manifestat que des de dilluns a primera hora va mantenir converses amb el propi regidor d’esports per esclarir els fets.

A més, la mateixa vesprada va contactar amb la capitana de l’equip per a conèixer de primera mà que havia passat.

Al llarg del dia de hui, la regidora d’igualtat Ana Vanesa Mas ha mantingut una conversa amb la capitana del Crevillent femení per a transmetre tot el seu suport i el de la seua regidoria davant dels fets ocorreguts els passat diumenge.

Fets que segons la regidora no poden ser permesos en una societat del s.XXI i que no tenen cabuda en el nostre municipi.

Els comentaris masclistes que es denuncien són molt greus, i des de la regidoria d’igualtat farem el seguiment necessari perquè es dignifique el paper de la dona en l’esport.

La pròpia regidora ha transmès a la capitana de l’equip que estarà amb elles en el proper entrenament per a parlar directament amb totes elles i transmetre el compromís del govern  d’actuar contra qualsevol actuació sexista.

Per altra banda, el regidor d’esports, Marcelino Giménez també va trastallar tot el seu suport a l’entrenador de l’equip femení.

 

La Concejalía de Igualdad está en contacto con el Crevillen femenino para hacer un seguimiento de los hechos ocurridos

La Concejalía de Igualdad se ha hecho eco de la situación que se dio el pasado domingo en el campo de fútbol Enrique Miralles con el equipo femenino del Crevillent.

Ana Vanesa Mas, ha manifestado que desde lunes a primera hora mantuvo conversaciones con el propio Concejal de deportes para esclarecer los hechos.

conversaciones con el propio Concejal de deportes para esclarecer los hechos.

Además, la misma tarde contactó con la capitana del equipo para conocer de primera mano que había pasado.

A lo largo del día de hoy, la Concejala de igualdad Ana Vanesa Mas ha mantenido una conversación con la capitana del Crevillent femenino para transmitir todo su apoyo y el de su concejalía ante los hechos ocurridos los pasado domingo.

Hechos que según la Concejala no pueden ser permitidos en una sociedad del s.XXI y que no tienen cabida en nuestro municipio.

Los comentarios machistas que se denuncian son muy graves, y desde la concejalía de igualdad haremos el seguimiento necesario porque se dignifique el papel de la mujer en el deporte.

La propia concejala ha transmitido a la capitana del equipo que estará con ellas en el próximo entrenamiento para hablar directamente con todas ellas y transmitir el compromiso del gobierno de actuar contra cualquier actuación sexista.

Por otro lado, el concejal de deportes, Marcelino Giménez también ha trasladado todo su apoyo al entrenador del equipo femenino.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024