La periodista Helena R. Olmo gana el Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent ( 09/07/2018).- La periodista Helena R. Olmo es la ganadora del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en su VIII edición. El pasado viernes  se fallaba  en Madrid este certamen que está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Helena R. Olmo , periodista especializada en divulgación histórica y científica, ha sido la ganadora de la nueva edición del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” . Destaca de su trayectoria profesional haber sido  directora de la revista Clío, una  publicación española mensual de divulgación de Historia. La obra con la que ha obtenido el premio es “CSI Momias”  un trabajo fruto de una investigación realizada por la autora durante 20 años, en los que ha ido tras la pista de multitud de momias a lo largo del mundo.

Según informa la concejal de Cultura, en el mes de octubre la editorial Odeón publicará el libro, con una documentación fotográfica a todo color que avala la investigación de la autora.

Recordar que al certamen de divulgación histórica, que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent , se han presentado este año un total de 24 manuscritos , de los que tres  llegaron   a la final: “Soldados rusos en la Wehrmacht y las Waffen 1941-1945”, “Mujeres en la Historia” y “Momias del Mundo” firmados con los pseudónimos de Hugo, Antonio Velandia y Natalia Alcázar respectivamente.

 

El jurado que seleccionó las obras y que se reunió el pasado viernes en Madrid,  ha estado  formado por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio,    ya que el Ayuntamiento patrocina el Premio. Silvia Casasola, como Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, entidad que organiza el Premio. Laura Lara, historiadora y escritora. Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense y Licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá. Profesora de Historia Contemporánea en la Universidad a Distancia. Colaboradora del programa de Televisión Española “La aventura del saber”.

Javier Moro, escritor, ganador del Premio Planeta 2011 con la novela “El imperio eres tú” sobre el primer emperador de Brasil y Premio Primavera de Novela 2018 con “Mi pecado”. Coproductor y guionista de películas. Ha colaborado en varios proyectos con su tío, Dominique Lapierre y Mado Martínez, escritora y antropóloga. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y doctora en Lengua y Literatura por la Universidad de Sevilla. Coordinadora General de la editorial Odeón y colaboradora del programa de radio “La Rosa de los Vientos”

También en el acto del pasado viernes estuvo presente el representante de la Asociación Amigo de Juan Antonio Cebrián en Crevillent, Juan Pedro Gracia.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que el Premio se entregará próximamente  en Crevillent, en el transcurso de un acto en el que participarán los miembros del jurado y la ganadora del Premio en su VIII edición.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024