La OGIC celebra una jornada sobre ayudas públicas para inversiones e innovación en Crevillent

Crevillent (22/01/2019).- La Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC), que ha impulsado la Agencia de Desarrollo Local, ha celebrado hoy en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” una jornada sobre ayudas públicas para inversiones e innovación en Crevillent.

 

El acto ha dado comienzo con la bienvenida y la presentación de la jornada por parte de la concejal de Fomento, Laura Gomis. La edil ha explicado que hace unos meses el Ayuntamiento elaboró el Plan Estratégico Industrial, una hoja de ruta para obtener un desarrollo industrial acorde a las estrategias de especialización de actividades industriales y empresariales, permitiendo una reorientación progresiva del modelo de crecimiento hacia una mejora social, económica, medioambiental y sostenible del municipio y la cuidad. El Plan fue redactado por la empresa ARVUM, con la participación de la Corporación Municipal, asociaciones, empresas, entidades, empresarios y ciudadanos de Crevillent, en colaboración con la Universidad de Alicante. El Plan Estratégico desarrollado a 6 años vista, concreta 11 líneas de actuación para conseguir que Crevillent pueda convertirse en una localidad más atractiva, competitiva y menos vulnerable ante las circunstancias del entorno.

Gomis ha indicado que “uno de los primeros objetivos del Plan Estratégico Industrial es potenciar el contacto y ayudar al sector industrial crevillentino, por ello, la primera medida realizada ha sido poner en marcha la OGIC, que se encarga entre otras cosas de la orientación y comunicación técnica y administrativa a emprendedores y empresarios en materia de ayudas y subvenciones. Y en este objetivo estamos trabajando y es el resultado de las jornadas de hoy”.

La jornada ha continuado de la mano de la economista y máster en dirección financiera, Mar Moreno, que ha explicado las ayudas de I+D+i empresariales 2019 del Institut Valencià de Competivitat Empresarial. Estas ayudas pueden ser otorgadas a PYMES y grandes empresas que realicen proyectos de innovación, digitalización y creación de empresas de base tecnológica. Más tarde será el turno de una charla sobre ello por parte de Moquetas Rols y tecnologías DIM.

Mar Moreno tiene más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a empresas e instituciones para implantar estrategias y procedimientos de desarrollo de la cultura innovadora a nivel tecnológico y para la creación de nuevos mercados y transformación de los mercados existentes.

A continuación se ha presentado un claro ejemplo de empresas que han apostado por la innovación, como es el caso de” Moquetas Rols” de Crevillent, que recibió subvenciones para fabricar con materiales reciclados y la empresa murciana “Tecnologías DIM”  que ha desarrollado programas tecnológicos en sistemas de 3 dimensiones.

En la jornada también se ha explicado las funciones del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (REINDUS). Este es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

La última conferencia ha estado a cargo del Ingeniero Químico, Plácido Montero de EVERGRANT, que ha hablado sobre los incentivos fiscales por I+D+i; deducciones en el Impuesto de Sociedades.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024