Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, quien se ha mostrado satisfecho por esta concesión, que permite subvencionar el 51,13 por ciento del coste total de la obra, que incluye también la instalación de un colector de aguas pluviales.
“Esta subvención es importante para nosotros en un momento de escasez de recursos y de subvenciones de la administraciones”, ha indicado el primer edil, quien ha considerado como “un mérito, que Crevillent esté en este Plan de Obras y Servicios, porque han sido menos ayuntamientos beneficiarios que otros años”.
En concreto, según el alcalde, la institución provincial ha recibido un total de 70 peticiones de los más de 140 municipios alicantinos, de las cuales 34 han sido atendidas.
Asencio ha explicado que el Ayuntamiento de Crevillent financiará el 48,87 por ciento restante, es decir, un total de 375.863.84 euros con fondos municipales. “Más de la mitad del coste de la actuación está subvencionado por la Diputación Provincial”, ha subrayado el primer edil, quien ha apuntado que las obras podrían comenzar en septiembre.
En este sentido, la Diputación de Alicante es la administración encargada de adjudicar y licitar este proyecto, que el consistorio crevillentino presentó en la anterior convocatoria del Plan de Obras y Servicios, si bien en aquella edición no fue admitido.
Proyecto de renovación urbana
El proyecto de regeneración integral de la calle Santísima Trinidad y adyacentes comprende la substitución del alcantarillado doméstico y de la red de agua potable, con lo que se mejorará la presión y se evitará las filtraciones de agua.
Asimismo, la actuación incluye la instalación de un colector de aguas pluviales, que, unido al ya construido en la avenida de la Libertad, mejora la canalización de aguas superficiales de todo el sector. “Con esta actuación se completa el plan de canalización de aguas pluviales superficiales en Crevillent”, ha destacado Asencio, quien ha indicado que “a lo largo de los últimos diez años se han instalado una gran cantidad de colectores en el municipio”.
La actuación prevista se completa con la reposición del firme en las calles afectadas, así como con un reajuste de las aceras para igualarlas y, en aquellos puntos que se pueda, ensancharlas. Esta renovación urbana contará, además, con la canalización bajo tierra de las líneas eléctricas y de telefonía que aún quedan aéreas, lo que permitirá la retirada de postes de madera.