La Concejalía de Fiestas organiza un pasacalle con motivo de Halloween

Crevillent (29/10/2018).- La Concejalía de Fiestas ha organizado un pasacalle con motivo de la fiesta de Halloween que partirá el día 31 de octubre, a las 20.30 horas, desde la Plaza de la Constitución y recorrerá las calles Blasco Ibáñez, San Sebastián, Santísima Trinidad, Avenida de Madrid, Santa María de la Cabeza y finalizará en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

En el pasacalle denominado “Noche de brujas y diablillos” intervendrá un artilugio que se ocupará de llevar la música, dos brujas de 4 metros de altura, una vestida de negro y otra de rojo, y cinco diablillos. Las brujas serán zancudos  llevados por dos personas, mientras que los diablillos llevarán fuego frio para evitar quemaduras. Una vez lleguen a  la Plaza de la Comunidad Valenciana el espectáculo durará 15 minutos más.

Para el desfile se han contratado 12 músicos de la banda crevillentina “Los Tokaitos” para amenizar el pasacalle, aumentando  el número de músicos respecto al año pasado.

Por último la Concejal de Fiestas, Loreto Mallol, explica que habrá una castañera que irá repartiendo castañas durante el desfile, porque la castaña o la Castañada es una fiesta que se celebra en muchos lugares de España con diferentes nombres. La castaña ha sido protagonista en España  mucho antes que la calabaza. Son ejemplos “La tostoná” en Málaga, la Fiesta del Amagüestu en Asturias que las toman asadas acompañadas de sidra, la Fiesta de la Magosta en Cantabria, en Sanabria las toman asadas con miel o hervidas en leche,  “La moraga” en Castilla-León, “La chaquetía” en Extremadura, “La Gaztainerre” en Vascongadas o “La noche de los finaos” en Canarias.

Mallol señala que en años anteriores el pasacalle de Halloween organizado por la Concejalía de Fiestas  ha tenido  una gran aceptación y espera que este año la participación por parte de los crevillentinos sea igual o mejor que ediciones  anteriores.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025