En el pasacalle denominado “Noche de brujas y diablillos” intervendrá un artilugio que se ocupará de llevar la música, dos brujas de 4 metros de altura, una vestida de negro y otra de rojo, y cinco diablillos. Las brujas serán zancudos llevados por dos personas, mientras que los diablillos llevarán fuego frio para evitar quemaduras. Una vez lleguen a la Plaza de la Comunidad Valenciana el espectáculo durará 15 minutos más.
Para el desfile se han contratado 12 músicos de la banda crevillentina “Los Tokaitos” para amenizar el pasacalle, aumentando el número de músicos respecto al año pasado.
Por último la Concejal de Fiestas, Loreto Mallol, explica que habrá una castañera que irá repartiendo castañas durante el desfile, porque la castaña o la Castañada es una fiesta que se celebra en muchos lugares de España con diferentes nombres. La castaña ha sido protagonista en España mucho antes que la calabaza. Son ejemplos “La tostoná” en Málaga, la Fiesta del Amagüestu en Asturias que las toman asadas acompañadas de sidra, la Fiesta de la Magosta en Cantabria, en Sanabria las toman asadas con miel o hervidas en leche, “La moraga” en Castilla-León, “La chaquetía” en Extremadura, “La Gaztainerre” en Vascongadas o “La noche de los finaos” en Canarias.
Mallol señala que en años anteriores el pasacalle de Halloween organizado por la Concejalía de Fiestas ha tenido una gran aceptación y espera que este año la participación por parte de los crevillentinos sea igual o mejor que ediciones anteriores.