La compañía “Flamenco Temple” presenta su espectáculo “Orienco” el viernes 13 de abril en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent

Crevillent ( 12/04/2018).- La Concejalía de Cultura se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con la organización del espectáculo de danza “Orienco”. Los asistentes podrán disfrutar de la magia de la fusión entre la danza oriental y el flamenco este viernes 13 de abril, a las 20:15 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El  Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza que eligió el día 29 de abril para la conmemoración, fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 

La Compañía “Temple” presentará “Orienco”, un ballet más allá del flamenco. El espectáculo se basa en la unión de dos culturas: la fusión de la espectacularidad de las danzas orientales con la fuerza del flamenco, mediante la unión de músicos de ambos géneros; una unión que atrapa al espectador por la vistosidad de ambos estilos. Se trata del último espectáculo de esta compañía y que aúna cante, música y danza en un mismo sentir, a través de varias escenas que comienzan con el encuentro entre lo oriental (árabe) y lo occidental (flamenco).

 

A lo largo de los últimos 18 años, la Compañía Flamenco Temple ha sido un referente nacional en la adaptación de los mestizajes del flamenco con otras danzas y fue elegida para promocionar en los medios audiovisuales la candidatura del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a presenciar este espectáculo que dará comienzo a las 20,15h del próximo viernes 13 de abril, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, recordando que la entrada es libre y gratuita.

 

Próximos eventos

25 abr
22 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025