La campaña antirrábica ha sido muy efectiva, con un incremento en las vacunaciones y colocación del microchip

La campaña municipal de vacunación antirrábica e identificación canina se ha cerrado este año con  340 vacunaciones y 56 nuevas identificaciones. La concejalía de Sanidad llevó a cabo durante el pasado mes de junio esta campaña junto al Centro Veterinario San Francisco de Asís de Crevillent.

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva informa, que durante la campaña  se desarrolló por una parte, la identificación con microchip que dispuso de  una subvención  de la concejalía de Sanidad y una reducción en el coste por parte del centro veterinario, lo cual supuso para el usuario un ahorro final de 10 euros, sobre los 38 € del coste habitual del procedimiento.  Por otra parte,  se realizó también la campaña de vacunación antirrábica, que incluía  la propia vacunación antirrábica, tratamiento frente a las principales parasitosis digestivas,  acreditación en el pasaporte de la vacunación, entrega al propietario de un folleto explicativo para difusión del contenido de las  ordenanzas municipales en materia de animales de compañía, e inscripción gratuita en el registro del Censo Canino Municipal y  finalmente la emisión del pasaporte.

Se realizaron tanto en el núcleo urbano como en  las pedanías,  un total de 340 vacunaciones y 56 nuevas identificaciones (colocación de de microchip).   Según Penalva, los datos reflejan en comparación con el año 2012 un incremento del 26% en las vacunaciones y del 14% en las nuevas identificaciones,  lo cual viene a apoyar la eficacia de la campaña de vacunación  e identificación llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Crevillent.

La Concejalía de Sanidad  recuerda que los animales de compañía deben llevar los controles adecuados por parte de sus propietarios, así como deben estar  inscritos  en el registro canino municipal,  inscripción que es totalmente gratuita para el propietario del animal y donde se le dará información adicional sobre los requisitos que requiere cada animal.

Desde la concejalía de Sanidad también se recuerda la importancia de recoger las necesidades de nuestras mascotas en la vía pública por una cuestión de higiene y limpieza para todos los vecinos Crevillent.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El primer programa de festejos incluyó actividades como cucañas, torneo de bolos, gran verbena o un concierto musical, entre otros

11 junio 2025

• Se trata de una subvención de 1.358,50 euros para la realización del espectáculo “Ritmos animalescos” y otra subvención de 19.208 euros para la XIII Muestra de Teatro celebrada en este año

10 junio 2025

• El premio, otorgado en la categoría de Mejor Cortometraje, fue entregado por la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, el pasado sábado en el Auditorio

• Tanto la edil del área como el director del certamen, Roque Ortiz, presidente de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), mostraron su satisfacción por el nivel que está adquiriendo este festival cinematográfico

• El Premio del Público, votado en directo por los asistentes, fue para Perromaquia, de Borja López, y fue entregado por Roque Ortiz

9 junio 2025