La alcaldesa visita el inicio de las obras de adecuación y mejora de los vestuarios de la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”

• “Realizamos un gran esfuerzo para acometer esta mejora necesaria en una instalación muy demandada por los equipos de fútbol de la localidad y visitantes”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El renovado espacio contará con ocho vestuarios, ganando dos vestuarios con respecto a la edificación original, y posteriormente se construirá de forma adosada un almacén con dos aseos

Crevillent (04/09/2025).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Deportes, David Amorós Candela, ha visitado este jueves el inicio de las obras de adecuación y mejora de los vestuarios de la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”. Estas obras, con un plazo de ejecución máximo de cuatro meses, suponen una inversión de 408.211,65 euros. “Realizamos un gran esfuerzo para acometer esta mejora necesaria en los vestuarios de una instalación muy demandada por los equipos de fútbol de nuestra localidad y visitantes”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar.

La instalación anterior contaba con seis vestuarios compuestos por tres duchas y tras las obras, la edificación contará con ocho vestuarios y posteriormente se construirá de forma adosada un almacén y dos aseos.

“Es la primera vez que conseguimos fondos europeos para inversiones en infraestructuras deportivas y, en esta ocasión, los hemos invertido en esta instalación”, ha apuntado Amorós, quien ha recordado otras actuaciones ya realizadas y relacionadas a este espacio deportivo como la mejora de sonorización del Estadio de Fútbol “Enrique Miralles Miralles” con megafonía, la mejora de eficiencia energética del mismo campo de fútbol con luces LED, además de otras actuaciones como la mejora de la pista de running del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela, la pista de baloncesto “Juan José Pérez Belmonte” frente al tanatorio, avanzando también el edil que “seguiremos cambiando luces de más instalaciones y mejorando y construyendo nuevas en nuestro municipio”.

En la financiación de estas obras de los vestuarios participan el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (a través del Consejo Superior de Deportes, CSD) y el Ayuntamiento de Crevillent. Así, el Ministerio participa con la concesión de una ayuda económica enmarcada en la convocatoria de “Ayuda a las entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de las instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” con un importe de 242.154,84 euros, correspondientes a un 59,32 % del importe total de la obra, aportándose el resto de la financiación desde las arcas municipales.

L’alcaldessa visita l’inici de les obres d’adequació i millora dels vestuaris de la Ciutat del Futbol «Juanfran Torres»

«Fem un gran esforç per a escometre esta millora necessària en una instal·lació molt demandada pels equips de futbol de la localitat i visitants», ha subratllat l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles

El renovat espai compatarà amb huit vestuaris, guanyant dos vestuaris respecte a l’edificació original, i posteriorment es construirà de forma adossada un magatzem amb dos lavabos

Crevillent (04/09/2025).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, juntament amb el regidor d’Esports, David Amorós Candela, ha visitat este dijous l’inici de les obres d’adequació i millora dels vestuaris de la Ciutat del Futbol “Juanfran Torres”. Estes obres, amb un termini d’execució màxim de quatre mesos, suposen una inversió de 408.211,65 euros. “Fem un gran esforç per a escometre esta millora necessària en els vestuaris d’una instal·lació molt demandada pels equips de futbol de la nostra localitat i visitants”, ha destacat l’alcaldessa Lourdes Aznar.

La instal·lació anterior comptava amb sis vestuaris compostos per tres dutxes i després de les obres, l’edificació comptarà amb huit vestuaris i posteriorment es construirà de forma adossada un magatzem i dos lavabos.

“És la primera vegada que aconseguim fons europeus per a inversions en infraestructures esportives i, en esta ocasió, els hem invertits en esta instal·lació”, ha apuntat Amorós, qui ha recordat altres actuacions ja realitzades i relacionades a este espai esportiu com la millora de sonorització de l’Estadi de Futbol “Enrique Miralles Miralles” amb megafonia, la millora d’eficiència energètica del mateix camp de futbol amb llums LED, a més d’altres actuacions com la millora de la pista de running del complex esportiu del Pavelló Félix Candela, la pista de bàsquet “Juan José Pérez Belmonte” enfront del tanatori, avançant també l’edil que “continuarem canviant llums de més instal·lacions i millorant i construint noves en el nostre municipi”.

En el finançament d’estes obres dels vestuaris participen el Ministeri d’Educació, Formació Professional i Esports (a través del Consell Superior d’Esports, CSD) i l’Ajuntament de Crevillent. Així, el Ministeri participa amb la concessió d’una ajuda econòmica emmarcada en la convocatòria de “Ajuda a les entitats públiques titulars d’infraestructures per a millora i optimització de les instal·lacions i espais esportius que fomenten el turisme esportiu sostenible amb càrrec als fons europeus del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència” amb un import de 242.154,84 euros, corresponents a un 59,32% de l’import total de l’obra, aportant-se la resta del finançament des de les arques municipals.

Próximos eventos

25 oct
31 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025