La ADL presenta la jornada “automotivación para el autoempleo colectivo” dentro de la Campaña IN-FORMAR-TE

Las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local ofrecerán mañana miércoles 13 de marzo formación en el ámbito del cooperativismo con una jornada  sobre la automotivación para el autoempleo.

La jornada, organizada por la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent, estará a cargo de personal de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).

El programa a desarrollar contempla una  parte  general de creación de empresas y autoempleo en el contexto actual de crisis económica y el autoempleo como oportunidad. Posteriormente se ofrecerá información respecto a la empresa de economía social como fórmula de creación de empleo, así como los aspectos jurídicos y fiscales de este modelo económico.

 

Además se informará sobre los programas de ayudas de la economía social, los pasos para la puesta en marcha de una empresa-cooperativa  y los sectores o ámbitos clave para emprender con esta fórmula jurídica.

 

Al respecto, la edil del área, Mª Ester Mas, destacaba que esta sesión formativa relativa al cooperativismo se incluye en la Campaña IN-FORMAR-TE, puesta en marcha  por la Concejalía de Fomento Económico y Formación con el objetivo de ofrecer formación e información interesante, actual y gratuita a desempleados y emprendedores para promover su incorporación al ámbito laboral.  En esta ocasión, se ofrece un curso intensivo de automotivación en el autoempleo colectivo, como una forma interesante y atractiva de emprender en estos tiempos de dificultades, pero también de  nuevas oportunidades.

 

Esta jornada intensiva sobre cooperativismo se llevará a cabo mañana miércoles en horario de 9.00 a 13.00 horas. Los interesados en asistir a la misma deben inscribirse previamente en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024