Juventud organiza nuevas actividades de viernes a domingo en el Centre “Jove Juan Antonio Cebrián”

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá mañana viernes y este fin de semana un gran abanico de actividades para que los jóvenes puedan pasar su tiempo libre en este magnífico edifico municipal , como son “las noches de micro abierto”, los talleres de “Iniciación a la batería” y el taller de “Bollywood”.

Mañana viernes de 5,30 a 19 horas se ha organizado  la actividad de “ludopeque” con actividades para  los más pequeños.

La «Noche de micro abierto» vuelve a programarse después del éxito que está teniendo todas las ediciones que se vienen realizando. Este sábado 11 de abril a las 19h. se contará con la presencia de la cantante Crevillentina «Arianna Poveda», una joven promesa crevillentina, que interpretará canciones de Beyonce, Jessi J, Sia, Birdy y Tori Kelli. Por lo tanto, una buena ocasión para escuchar a esta crevillentina y disfrutar de su música en el salón de actos del Centre Jove.

También el sábado se realizará el taller de iniciación a la batería en el que se darán conocimientos de teoría, cómo leer una partitura de percusión, aprender ritmos y finalmente tocar encima de una canción. Para este taller, el Ayuntamiento ha adquirido dos baterías para que los jóvenes puedan realizar este taller y pueden ser utilizadas en las salas insonorizadas del Centre Jove.

 

El taller de BOLLYWOOD, se llevará a cabo el domingo 12 de abril de 17 a 20 h. Este es un taller donde el alumno se transporta a la India bailando esta preciosa y divertida danza. En estos talleres se trabajarán pasos básicos de la danza clásica hindú, bailes folclóricos del país y bailes modernos dentro de una dinámica y divertida coreografía.

 

Esta semana ha empezado el taller de Photoshop y  al haber sido un éxito de participación, se ha tenido que realizar en tres grupos para que nadie se quedara sin acceder al mismo. Cada clase ha durado dos horas y se han impartido todas las nociones básicas del Photoshop, utilizando las herramientas del programa se ha explicado como retocar una imagen al completo y otras utilidades de este programa de edición.

 

 

Otro taller que ha empezado esta semana ha sido el de inglés intermedio. Este taller igualmente ha tenido una gran acogida, habiendo lista de espera. En el mismo se estudia gramática, vocabulario y todos los días se dedica un tiempo a la conversación en inglés para que los niños vayan adquiriendo destreza a la hora de hablar.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, ha destacado que una semana más el Centro Jove, ofrece al colectivo juvenil una amplia programación de cursos, talleres y actividades para que puedan disfrutar los jóvenes en su tiempo libre para estudiar, formarse o pasar un buen rato de ocio en compañía de amigos.

Candela ha destacado el éxito que tuvo la última edición de las “Noche de micro abierto”, que se realizó hace dos semanas, así como el Karaoke y la escuela de rock, donde fueron muchos los jóvenes que visitaron el centro para poder disfrutar de la amplia y variada programación que se ofrece por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent de manera totalmente gratuita para los usuarios. “Ello demuestra el éxito que está teniendo el Centre Jove entre los jóvenes de la localidad, ya que toda la programación que desde el área se está llevando a cabo tiene una gran acogida por parte del colectivo juvenil. De hecho  todos los talleres, cursos, conciertos y demás actividades están totalmente ocupadas por los jóvenes”. Explicaba Candela.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024