La presentación correrá a cargo de José Vicente Mas Zaplana, Presidente de la Junta Diocesana de Cofradías Orihuela-Alicante y director de los servicios informativos de Telecrevillent
En esta ocasión, además del Grupo de Danzas “Pilar Penalva” intervendrán “República Saraki” de Paraguay y la Agrupación Folklórica “El Limonar” de Murcia.
“República Saraki” está formado por un grupo de jóvenes profesores de danza paraguaya que pretenden difundir su cultura a través de sus giras. Han visitado Argentina, Chile, Portugal y Suiza y actualmente están realizando una gira por España una parte de la Compañía. Fue el maestro Eldo Domingo Barua el propulsor del estilo de danzas que el grupo difunde. La compañía la componen 7 parejas de hombres y mujeres y un grupo musical de arpa, guitarras, teclado y voces.
Por su parte, la Agrupación Folklórica “El Limonar” se fundó en el año 1984 con el objetivo de primero recopilar y luego difundir el folclore murciano. Ha realizado numerosas giras en España y fuera de ella. Citar que el pasado 9 de junio fueron invitados por la Casa Regional de Murcia, a la Muestra Folklórica de Lyon. Aproximadamente 40 son sus componentes, entre cuerpo de baile, rondalla, coro y solistas. Esta agrupación interpreta danzas y músicas populares de toda la Región de Murcia, como fandangos, jotas, mazurcas, seguidillas…es decir, desde los sentados fandangos a las rápidas parrandas.
El Grup de Danses “Pilar Penalva” de Crevillent, cuyo cuerpo de baile está formado por 16 personas, fue fundado en el año 1983 y desde entonces ha realizado numerosas giras por España, habiendo actuado también en Alemania, Francia, Portugal e Italia. Interpretará 6 piezas, como por ejemplo la Sandiga de Crevillent, la Mazurca dels Pascualos o la Jota de Bañeres y por supuesto su pieza más característica el “Ball Xafat” de Crevillent.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los vecinos a asistir al XXXII Festival Internacional de Danzas Populares que se iniciará a las 20,15h en el Auditorio Municipa, siendo la entrada libre.