El cuento “Les velletes de la Penya Roja” este sábado en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent ( 27/10/2017).- Este sábado prosigue el programa “Sábado de cuento” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledo” con el cuento Les velletes de penya roja a cargo de L´Oracle de  L´est Teatre de Enric Valor i Vives.

Les Rondalles valencianes son una serie de rondallas populares de tradición oral recopiladas y literaturizadas  por Enric Valor, siendo un apartado muy importante de su obra y muy bien acogido por los lectores.

La historia que cuenta esta rondalla es la siguiente: Hi havia una vegada unes velletes que vivien en una muntanya anomenada Penya Roja. Un dia van rebre la notícia de que el príncep aniria per la muntanya a caçar i Rosella i Margarida, que eren les velletres es volien casar amb ell. Margarida li va dir a Rosella que es ficara el dit a la boca tota la nit, i a l’altre dia quan es va traure el dit de la boca i el tenia com el d’una xiqueta de 15 anys.

Quan va arribar el príncep Margarida li va dir que tenia una néta que tenia 15 anys però sols li podia veure el dit. El príncep va voler casar-se i la nit de boda la va veure i la va tirar per la finestra, i uns xiquets la van convertir en jove. Quan la va veure el príncep es van enamorar i van tindre un fill. Margarida es va voler unflar per fer-se també jove i va explotar.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los escolares crevillentinos a asistir a esta representación  que iniciará a las 12,00 en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”,  siendo la entrada libre y gratuita.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026