El equipamiento y mobiliario en casi su totalidad está incluido en el contrato de obra del centro, dentro del precio de adjudicación global de 3.001.863 € con el que se adjudicó el contrato y modificado de construcción del centro. El mobiliario y equipamiento fue ofrecido como mejora de la obra por la empresa adjudicataria OHL, y cuya distribución y concreción se determinó por el Ayuntamiento de acuerdo con su programa de necesidades. El valor de la mejora del equipamiento es de 290.063 €.
El suministro consiste en 304 sillas de varios formatos, de piel, aluminio, con ruedas para dependencias administrativas, 20 taburetes, 8 sillones para distintos usos y funciones , 70 butacas tapizadas fijas con pie y tabla de notas oculta para el salón de actos , 1 mostrador, 5 bancadas de sillones a la entrada y pasillos en plantas, 87 mesas de aluminio, 1 mesa de conferencias, 1 mesa de despacho, 2 mesas de reuniones y 32 armarios. En cortinajes se incluyen todas las cortinas enrollables con motorización a distancia , en equipamiento son 27 ordenadores con licencia de software, lectores DVD, amplificadores y toda clase de accesorios técnicos, además de 2 pizarras digitales, etc.
El Ayuntamiento por su parte ha completado adicionalmente el equipamiento y el mobiliario con financiación municipal en algunos aspectos, como el control electrónico con lector de tarjetas para el acceso al edificio por los usuarios, impresoras para imprimir tarjetas con software de impresión, cámaras de videoconferencias, 10 módulos expositores, 3 mesas expositoras con vitrina, 3 librerías con cristal, 3 librerías lacadas, 2 armarios, 1 atril para la sala de conferencias y 3 banderas institucionales.
El coste de la contratación municipal ha sido de 19.407,39 €.