El Ayuntamiento traslada sus oficinas al edificio anexo , antigua sede de la Policía Local

Crevillent ( 08/09/2017).- Las oficinas generales y el Registro del Ayuntamiento de Crevillent se han trasladado desde  este mes de agosto a las nuevas dependencias del anexo que antes estaba ocupaba la Policía Local. El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones  que han sido rehabilitadas. Las obras han tenido un coste económico de  191.389€ IVA incluido,  subvencionadas  al 100% por la Diputación Provincial de Alicante . Además, con cargo al Ayuntamiento  se ha renovado el mobiliario por importe de 55.750,39 € suministrado por la empresa Impacto Valencia.

El edificio que data del  primer tercio del siglo XX, ha tenido varios usos, desde colegio, hasta sede de la Policía Local , oficina municipal del Catastro y  gestión del DNI.  El proyecto de rehabilitación ha servido para  descongestionar las oficinas principales de la primera planta y del Registro General en la planta baja. Aunque en estos momentos se han agrupado todos los departamentos en estas nuevas dependencias, ya que también se están acometiendo obras en la primera planta de la Casa Consistorial, finalmente en unos meses sólo albergará el Registro Municipal y el área Económica y de Contratación. De este modo se liberará en el edificio del Ayuntamiento espacio, tanto en la planta baja como en la primera planta para reordenar los servicios públicos que ahora están saturados, permitiendo unas condiciones de trabajo a los funcionarios y de atención al público mucho mejor. También en el edificio principal del Ayuntamiento se están ejecutando  obras para reordenar  departamentos y ampliar los despachos de los grupos políticos, aprovechando el espacio que ha quedado libre por el traslado del Registro.

 

Las obras en el anexo, ejecutadas por la empresa TECCON LAHOZ S.L. , han consistido en distribuir los nuevos despachos y áreas de trabajo,  se ha  renovardo luminarias con pantallas LED ,que garantizan  un gasto energético muy inferior al existente. También se ha sustituido el vidrio de las ventanas por un doble acristalamiento, con la consiguiente mejora del aislamiento térmico del conjunto del edificio, ganando en comodidad térmica y reduciendo el gasto eléctrico del aire acondicionado y de la calefacción.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024