El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Coros firman el convenio anual para promover la formación y promoción del canto coral

Crevillent ( 13/09/2017).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez  han firmado el convenio de colaboración de ambas entidades para el año 2017, con la finalidad de favorecer la formación, el fomento y la promoción de una tradición muy crevillentina como es el canto coral. En  la firma estuvo presente la concejal de Cultura, Loreto Mallol como responsable del seguimiento y control del convenio.

El presupuesto estimado para que la Federación Coral pueda favorecer  la divulgación y el fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos, así como  su enseñanza y la realización de actividades docentes, asciende a 30.086,96 euros, presupuesto que es asumido por el Ayuntamiento a través del convenio firmado.

 

El Presidente de la Federación de Coros de Crevillent en sus declaraciones tras la firma,  agradecía  al Ayuntamiento de Crevillent, a su Alcalde y a la concejal de Cultura que un año más se financie este gran proyecto y que año tras año se pueda seguir con esta iniciativa. Indicó que “fruto del trabajo de estos años se han podido ofrecer grandes conciertos, como la Cuarta Sinfonía de Johan de Meij y el musical Annie”.

Recordar que en estos momentos se siguen realizando las matrículas, por las tardes en la Casa Municipal de Cultura.

 

El año pasado formaron parte de los diferentes grupos corales creados  según edades, alrededor de 250 niños y jóvenes y se espera este año alcanzar cifras similares.

 

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio  mostró su satisfacción por la magnífica escolanía, que permite a los más jóvenes iniciarse  en el canto coral, despertando su vocación desde pequeños. “Además  ofrecen buenos espectáculos a través de sus conciertos y musicales, lo que supone un disfrute para los asistentes” . Este año, destacó el Alcalde, se ha podido mantener y repetir la cuantía que aporta el Ayuntamiento al convenio con la Federación de Coros.

El objetivo de la Federación Coral es cumplir un papel fundamental en la promoción y difusión del canto coral mediante la puesta en marcha de una escolanía con medios para fomentar nuevas voces.

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025