El Archivo Municipal recuerda el 25 aniversario de distintas plazas y jardines

  • Entre los espacios que cumplen esta efeméride encontramos la Plaza de España en honor a nuestra identidad nacional; Jardines de la Comunidad Valenciana, que con posterioridad pasó a denominarse plaza de la Comunitat Valenciana en 2006; Jardines de Cooperativa Eléctrica, Jardines Dr. Mas Magro,  o el Huerto de los Datileros

Se cumplen 25 años de la denominación de varias plazas y jardines de nuestra localidad, tras el acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento, de fecha 22 de febrero del año 2000, cuyo objetivo quedó fijado en el acta correspondiente, documento de gran importancia por su rica y variada información, para “nombrar los espacios públicos con denominaciones territoriales o instituciones que son señas crevillentinas indisolubles de pertenencia a las comunidades políticas territoriales históricas irrenunciables, o de conexión institucional local o de hermanamiento.”

Así, se asignaron y atribuyeron denominaciones tales como la Plaza de España en honor a nuestra identidad nacional; Jardines de la Comunidad Valenciana en honor a nuestra pertenencia a esta comunidad heredera del antiguo reino de Valencia, que con posterioridad pasó a ser plaza del mismo nombre en 2006; Jardines de Cooperativa Eléctrica, entidad señera de Crevillent y que cumple este año su centenario; Jardines Dr. Mas Magro, ilustre crevillentino candidato al Premio Nobel de Medicina; o el Huerto de los Datileros, en pleno corazón de la Rambla, en honor a la familia propietaria de este terreno, tradicionalmente dedicada a la recolección de este fruto, así como al rizado de la palma blanca.

El callejero local nos ofrece una información muy valiosa sobre nuestro pasado, como por ejemplo, la toponimia (antiguos edificios o enclaves en la sierra), la industria textil, la etnografía (oficios y fiestas) personajes, la música o la tradición oral.

L’Arxiu recorda el 25 anivesari de distintes places y jardins

  • Entre els espais que complixen esta efemèride trobem la Plaça d’Espanya en honor a la nostra identitat nacional; Jardins de la Comunitat Valenciana, que amb posterioritat va passar a denominar-se plaça de la Comunitat Valenciana en 2006; Jardins de Cooperativa Elèctrica, Jardins Dr. Mas Magro,  o l’Hort dels Datilers

Es complixen 25 anys de la denominació de diverses places i jardins de la nostra localitat, després de l’acord pres pel Ple de l’Ajuntament, de data 22 de febrer de l’any 2000, l’objectiu del qual va quedar fixat en l’acta corresponent, document de gran importància per la seua rica i variada informació, per a “nomenar els espais públics amb denominacions territorials o institucions que són senyals crevillentins indissolubles de pertinença a les comunitats polítiques territorials històriques irrenunciables, o de connexió institucional local o d’agermanament.”
Així, es van assignar i van atribuir denominacions com ara la Plaça d’Espanya en honor a la nostra identitat nacional; Jardins de la Comunitat Valenciana en honor a la nostra pertinença a esta comunitat hereua de l’antic regne de València, que amb posterioritat va passar a ser plaça del mateix nom en 2006; Jardins de Cooperativa Elèctrica, entitat capdavantera de Crevillent i que complix enguany el seu centenari; Jardins Dr. Mas Magro, il·lustre crevillentí candidat al Premi Nobel de Medicina; o l’Hort dels Datilers, en ple cor de la Rambla, en honor a la família propietària d’este terreny, tradicionalment dedicada a la recol·lecció d’este fruit, així com a l’arrissat de la palma blanca.
La llista de carrers local ens oferix una informació molt valuosa sobre el nostre passat, com per exemple, la toponímia (antics edificis o enclavaments en la serra), la indústria tèxtil, l’etnografia (oficis i festes) personatges, la música o la tradició oral.

Próximos eventos

5 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con la subvención y aporte del presupuesto municipal, se invertirán más de un millón de euros en los polígonos Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (Boch)

31 julio 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que desde la concejalía se facilita el transporte para que la población crevillentina pueda participar con seguridad en una de las noches más populares de las fiestas ilicitanas

• Los tickets se retirarán en el Centre Jove a partir del próximo lunes 4 de agosto, en horario de 16.00 a 22:00 horas

 

31 julio 2025
  • Entre los espacios que cumplen esta efeméride encontramos la Plaza de España en honor a nuestra identidad nacional; Jardines de la Comunidad Valenciana, que con posterioridad pasó a denominarse plaza de la Comunitat Valenciana en 2006; Jardines de Cooperativa Eléctrica, Jardines Dr. Mas Magro,  o el Huerto de los Datileros
31 julio 2025