Los trabajos para que el campo de fútbol cuente con un nuevo césped artificial, se han iniciado ahora aprovechando el final de la temporada deportiva y está previsto que concluyan antes de comenzar la nueva temporada. El Alcalde señalaba que a finales de agosto o incluso antes estarán terminados los trabajos, lo que permitirá estrenar el nuevo césped al inicio de la temporada.
Las obras contemplan la sustitución del césped artificial, riego por aspersión, mejoras en accesibilidad y la urbanización exterior del fondo sur.
El proyecto fue adjudicado por valor de 503.948,44 euros, es decir, un 16,79% menos del total del presupuesto de licitación, que ascendía a 605.000 euros. La empresa adjudicataria destacó claramente del resto, tanto por la calidad del césped que va a utilizar, como por las mejoras que ha incluido en el proyecto, entre las que cabe destacar el cambio de los 1.200 asientos que forman las gradas y la instalación de nuevas barandillas.
El Alcalde indicaba que esta actuación era muy necesaria y demandada porque el césped artificial que había llevaba 10 años, con un uso intensivo, sin descanso, lo que provocó, a pesar del mantenimiento que se efectúa, que el terreno de juego no estuviera últimamente en las mejores condiciones para la práctica deportiva. Aunque el césped artificial retirado ya no sirve como terreno de juego, se reutilizará y será instalado en zonas ajardinadas del municipio, bien en nuevos parterres de jardinería o para renovar el estropeado, dando un segundo uso al material retirado, que está siendo enfardado y precintando para su almacenamiento.
Asencio señaló que para el inicio de la próxima temporada, ya habrán finalizado las obras y se tendrá una instalación deportiva en muy buenas condiciones y completamente remozada.