El Alcalde visita el inicio de obras de la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal

Crevillent ( 29/05/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio, junto al concejal de Obras y Deporte Manuel Moya, han visitado esta mañana el Campo de Fútbol “Enrique Miralles” , donde han comenzado las obras de sustitución del césped artificial. El proyecto que se va a ejecutar, tiene un coste de 503.948,44 euros y las obras han sido adjudicadas a la   empresa Mondo Ibérica. El coste de esta obra es financiada íntegramente por el Ayuntamiento , que destinó todo el  superávit del año 2016 para esta instalación y otras obras,  gracias a unas arcas saneadas, revertiendo así el remanente que se consigue cada año .

Los trabajos para que el campo de fútbol cuente con un nuevo césped artificial, se han iniciado ahora aprovechando el final de la temporada deportiva y está previsto que concluyan antes de comenzar la nueva temporada.  El Alcalde señalaba que  a finales de agosto o incluso antes estarán terminados los trabajos, lo que permitirá estrenar el nuevo césped al inicio de la temporada.

Las obras contemplan la sustitución del césped artificial, riego por aspersión, mejoras en accesibilidad y la urbanización exterior del fondo sur.

El proyecto fue adjudicado por  valor de 503.948,44 euros, es decir, un 16,79% menos del total del presupuesto de licitación, que ascendía a 605.000 euros. La empresa adjudicataria  destacó claramente del resto, tanto por la calidad del césped que va a utilizar, como por las mejoras que ha incluido en el proyecto, entre las que cabe destacar el cambio de los 1.200 asientos que forman las gradas y  la instalación de nuevas barandillas.

El Alcalde indicaba que esta actuación era muy necesaria y demandada porque el césped artificial que había llevaba 10 años, con un uso intensivo, sin descanso, lo que   provocó, a pesar del mantenimiento que se efectúa, que el terreno de juego no estuviera últimamente  en las mejores condiciones para la práctica deportiva. Aunque el césped artificial retirado ya no sirve como terreno de juego, se reutilizará y será instalado en zonas ajardinadas del municipio, bien en nuevos parterres de jardinería o para renovar el estropeado, dando un segundo uso al material retirado, que está siendo enfardado y precintando para su almacenamiento.

Asencio señaló que para el inicio de la próxima temporada, ya habrán finalizado las obras y se tendrá una instalación deportiva en muy buenas condiciones y completamente remozada.

 

Próximos eventos

30 ene
30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La prueba, que se celebrará este domingo 1 de febrero, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más atractivos y completos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.500 metros
  • José Antonio Butrón, 17 veces campeón de España, Adrià Monné, David Braceras o Víctor Alonso son algunos de los pilotos que competirán y como en otras ocasiones, el evento será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje a José Manuel Pérez «Carni», fallecido en 2005 en el Rally Dakar
26 enero 2026

• El torneo internacional de fútbol base celebrará su quinta edición los días 13 y 14 de marzo en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” y consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo

26 enero 2026

• La delegación municipal refuerza en Madrid la proyección turística de dos celebraciones emblemáticas por su tradición, singularidad y capacidad de atracción cultural

26 enero 2026