Educación organiza la primera gala de excelencia educativa

Crevillent (05/12/2018).- La Concejalía de Educación organizó la primera gala de excelencia educativa para los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Crevillent. El acto celebrado el pasado lunes  en la Casa Municipal de Cultura contó con la presencia del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que hizo entrega de los diplomas.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, comentaba que a este importante acto asistieron autoridades del Consistorio, directores y alumnos de los centros educativos CEIP Pintor Julio Quesada, CEIP Primo de Rivera, CEIP Francisco Candela, CEIP Miguel Hernández, CPC Nuestra Señora del Carmen, y el IES Canónigo Manchón.

Un total de 16 alumnos fueron obsequiados con un diploma certificado por el alto rendimiento académico. Una vez finalizado el acto, todos los presentes subieron al escenario para inmortalizar el momento con una fotografía.

Sánchez explicaba que “este acto es necesario y justo por el valor personal que supone para cada uno de los alumnos nominados, ya que es un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación en formación académica”.

El edil destacaba que este es el resultado del trabajo de los escolares, de la labor docente de los maestros y profesores, y del trabajo en casa de los padres de cada uno de ellos. “Son un ejemplo a seguir por todos los escolares de nuestra comunidad educativa, y les deseamos el mejor futuro, tanto en el ámbito académico, profesional como personal”.

Para finalizar, el concejal subrayaba que “tenemos que seguir trabajando para fomentar la cultura del trabajo y el esfuerzo, tanto en la escuela como fuera de ella, pues esa es la mejor garantía de alcanzar los logros y objetivos propuestos”.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025

• Este nuevo espacio recreativo para animales de compañía se situará en la zona sur de la localidad, según ha avanzado la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha explicado que “la ampliación de este parque canino en la Rambla Castelar supone pasar de 500 a 800 metros cuadrados, hemos instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas con sus animales de compañía»

11 febrero 2025

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025