Educación celebra la concesión de nuevos ciclos de Formación Profesional en los IES Macià Abela y Canónigo Manchón

• El edil del área, Antonio Candel Rives, explica que el IES Macià Abela impartirá el Ciclo de Grado Medio de la rama profesional de Servicios Socioculturales a la Comunidad con el título de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y el IES Canónigo Manchón ofrecerá el Ciclo de Grado Superior de la familia Sanitaria con el título de Higienista Bucodental

• «Tras diversas reuniones previas y con la última visita en el mes de marzo de la directora general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Marta Armendia Santos, y del prospector de la FP, José Antonio Amorós Bernabéu, hemos conseguido que haya más opciones de formación en nuestro municipio”, ha comentado Candel Rives

Crevillent (20/05/2025).- El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, junto con el director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez Riquelme, y la directora del IES Macià Abela, Conxa Guilabert Fajardo, han anunciado este martes la concesión de nuevos ciclos por parte de Generalitat Valenciana a ambos centros educativos. Así, el IES Canónigo Manchón impartirá desde el próximo curso académico a partir de septiembre el Ciclo de Grado Superior de la familia Sanitaria con el título de Higienista Bucodental y el IES Macià Abela ofrecerá el Ciclo de Grado Medio de rama profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad con el título de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

El concejal ha destacado que, “tras diversas reuniones previas y con la última visita en el mes de marzo de la directora general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Marta Armendia Santos, y del prospector de la FP, José Antonio Amorós Bernabéu, hemos conseguido que haya más opciones de formación en nuestro municipio”. Así, Candel Rives ha celebrado las gestiones realizadas desde Conselleria para satisfacer parte de las propuestas educativas que formularon las direcciones de ambos institutos en la visita de Marta Armendia.

El director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de completar nuestra familia profesional sanitaria con este título superior de higienista bucodental porque ya lo soñábamos desde hace tres años y ahora que se ha conseguido agradecemos la implicación del profesorado y por supuesto el apoyo de la Concejalía de Educación porque sin ese empujón no lo podríamos haber conseguido”.

Por último, la directora del IES Macià Abela, Conxa Guilabert, ha expresado su satisfacción por la ampliación de la oferta educativa que supone esta concesión de un nuevo FP en el instituto. “Este ciclo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia es muy demandado por la sociedad actual ya que cada vez vivimos en una sociedad más envejecida y con menor natalidad por lo que es un perfil con muchas salidas laborales para trabajar, por ejemplo, en residencias, hospitales y clínicas”, ha comentado.

Educació celebra la concessió de nous cicles de Formació Profesional en els IES Macià Abela i Canonge Manchón

L’edil de l’àrea, Antonio Candel Rives, explica que l’IES Macià Abela impartirà el Ciclo de Grau Mitjà de la branca professional de Servicis Socioculturals a la Comunitat amb el títol d’Atenció a Persones en Situació de Dependència, i l’IES Canonge Manchón oferirà el Cicle de Grau Superior de la família Sanitària amb el títol d’Higienista Bucodental

«Després de diverses reunions prèvies i amb l’última visita el mes de març de la directora general de Formació Professional de la Generalitat Valenciana, Marta Armendia Santos, i del prospector de l’FP, José Antonio Amorós Bernabéu, hem aconseguit que hi haja més opcions de formació en el nostre municipi”, ha comentat Candel Rives

Crevillent (20/05/2025).- El regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, juntament amb el director de l’IES Canonge Manchón, Francisco Javier Ramírez Riquelme, i la directora de l’IES Macià Abela, Conxa Guilabert Fajardo, han anunciat este dimarts la concessió de nous cicles per part de Generalitat Valenciana als dos centres educatius. Així, l’IES Canonge Manchón impartirà des del pròxim curs acadèmic a partir de setembre el Cicle de Grau Superior de la família Sanitària amb el títol d’Higienista Bucodental i l’IES Macià Abela oferirà el Cicle de Grau Mitjà de branca professional de Servicis Socioculturals i a la Comunitat amb el títol d’Atenció a Persones en Situació de Dependència.

El regidor ha destacat que, “després de diverses reunions prèvies i amb l’última visita el mes de març de la directora general de Formació Professional de la Generalitat Valenciana, Marta Armendia Santos, i del prospector de l’FP, José Antonio Amorós Bernabéu, hem aconseguit que hi haja més opcions de formació en el nostre municipi”. Així, Candel Rives ha celebrat les gestions realitzades des de Conselleria per a satisfer part de les propostes educatives que van formular les direccions dels dos instituts en la visita de Marta Armendia.

El director de l’IES Canonge Manchón, Francisco Javier Ramírez, ha afirmat que “estem molt satisfets de completar la nostra família professional sanitària amb este títol superior d’higienista bucodental perquè ja ho somiàvem des de fa tres anys i ara que s’ha aconseguit agraïm la implicació del professorat i per descomptat el suport de la Regidoria d’Educació perquè sense eixa espenta no el podríem haver aconseguit”.

Finalment, la directora de l’IES Macià Abela, Conxa Guilabert, ha expressat la seua satisfacció per l’ampliació de l’oferta educativa que suposa esta concessió d’un nou FP en l’institut. “Este cicle de grau mitjà d’Atenció a Persones en Situació de Dependència és molt demandat per la societat actual ja que cada vegada vivim en una societat més envellida i amb menor natalitat pel que és un perfil amb moltes eixides laborals per a treballar, per exemple, en residències, hospitals i clíniques”, ha comentat.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025