Drets Socials i Majors atén un centenar de famílies i més de 300 telefonades en 15 dies

La Regidoria de Drets Socials i Majors de Crevillent està proporcionant ajuda a les famílies més vulnerables i atenció especialitzada a més de 70 persones majors, i en realitza el seguiment de més de 500

Crevillent (16/04/2020).- Des de la Regidoria de Drets Socials i Majors s’estan realitzant diferents accions dirigides a l’atenció de les famílies més vulnerables, dins de l’atenció encaminada a pal·liar la situació sobrevinguda a causa de l’Estat d’alarma provocat per la pandèmia del Covid-19.

Així, s’han realitzat diverses actuacions mitjançant atenció telefònica i telemàtica, quan és possible, o presencial quan els usuaris no disposen de les opcions anteriors. Aquestes han donat lloc a un total de 300 telefonades i més de 100 atencions a famílies amb necessitats bàsiques en tan sols 15 dies. També s’han atés nombroses telefonades per a atenció psicològica per diversos motius, la majoria deguts a la situació actual (ansietat, convivència…).

Segons comenta la regidora de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, un altre dels serveis d’atenció especialitzada és l’acompanyament i l’atenció de persones majors. “Podem constatar els 70 o 80 casos habituals i més de 500 en seguiment per part de l’àrea de Majors” afirma l’edil.

També, i de manera voluntària, els monitors del Centre de Majors estan dedicant atenció de seguiment als seus usuaris. Mentre que, d’altra banda, es continua amb la col·laboració i els convenis amb les entitats socials de Crevillent.

“Preguem a qualsevol ciutadà o comunitat de veïns que tinga coneixement d’una persona que puga estar aïllada o necessitada de suport durant aquest confinament que ho comunique als telèfons habilitats -966680964 o 966682208-. El servei treballa perquè persones majors, amb malalties cròniques, amb discapacitat o amb situació de risc tinguen atenció especial”.


Derechos Sociales y Mayores atiende a un centenar de familias y más de 300 llamadas en 15 días

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Crevillent está proporcionando ayuda a las familias más vulnerables y atención especializada a más de 70 personas mayores, y realiza el seguimiento de más de 500

Crevillent (16/04/2020).- Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se están realizando diferentes acciones dirigidas a la atención de las familias más vulnerables, dentro de la atención encaminada a paliar la situación sobrevenida debido al Estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19.

Así, se han realizado diversas actuaciones mediante atención telefónica y telemática, cuando es posible, o presencial cuando los usuarios no disponen de las opciones anteriores. Éstas han dado lugar a un total de 300 llamadas y más de 100 atenciones a familias con necesidades básicas en tan solo 15 días. También se han atendido numerosas llamadas para atención psicológica por diversos motivos, la mayoría debidos a la situación actual (ansiedad,  convivencia…).

Según comenta la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, otro de los servicios de atención especializada es el acompañamiento y la atención de personas mayores. “Podemos constatar los 70 u 80 casos habituales y más de 500 en seguimiento por parte del área de Mayores” afirma la edil.

También, y de forma voluntaria, los monitores del Centro de Mayores están dedicando atención de seguimiento a los usuarios del mismo. Mientras que por otra parte se continúa con la colaboración y los convenios con las entidades sociales de Crevillent.

“Rogamos a cualquier ciudadano o comunidad de vecinos que tenga conocimiento de una persona que pueda estar aislada o necesitada de apoyo durante este confinamiento, que lo comunique a los teléfonos habilitados -966680964 o 966682208-. El servicio trabaja para que personas mayores,  con enfermedades crónicas, con discapacidad o con situación de riesgo tengan atención especial”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024