En la Plaza del Ayuntamiento, se ha realizado una concentración, procediendo a la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de Género. En esta edición se ha contando para ello con la colaboración de José Antonio Maciá, Presidente de la Semana Santa de Crevillent .
Maciá ha indicado que la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial, siendo un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad a poder alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y el progreso social que se desea.”La violencia sexista no solo afecta a la mujer que la padece, sino también a sus hijos, a otros familiares, amigos y a todo su entorno general. Allí donde hay una mujer víctima de malos tratos,. hay toda una red de personas que sufren con ella”.
Posteriormente el Alcalde César Augusto Asencio junto a la concejal de Igualdad Juana Guirao, han realizado la izada de bandera y la colocación del lazo .
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
La concejal de Igualdad Juana Guirao ha remarcado la importancia de la aprobación en el Pleno de las Cortes de la Ley Integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, ya que cumple distintos objetivos: atiende, apoya y protege a las mujeres que sufren violencia , así como a sus hijos y además procura lograr la máxima sensibilización de la sociedad y la ruptura del silencio cómplice del maltrato.