Crevillent se une a la conmemoración del Día contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Crevillent ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, con una marcha paseo en la que han participado hombres y mujeres en rechazo de este problema social  . A las 10,30 de la mañana  se ha iniciado esta marcha  desde el Centro de Mayores hasta el Consistorio crevillentino .

En la Plaza del Ayuntamiento, se ha realizado una concentración,  procediendo  a la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de Género. En esta edición se ha  contando para ello con la colaboración de  José Antonio Maciá, Presidente de la Semana Santa de Crevillent .

 

Maciá ha indicado que la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial, siendo un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad a poder alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y el progreso social que se desea.”La violencia sexista no solo afecta a la mujer que la padece, sino también a sus hijos, a otros familiares, amigos y a todo su entorno general. Allí donde hay una mujer víctima de malos tratos,. hay toda una red de personas que sufren con ella”.

 

Posteriormente el Alcalde César Augusto Asencio  junto a la concejal de Igualdad Juana Guirao,  han realizado  la izada de bandera y la colocación del lazo .

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

La concejal de Igualdad Juana Guirao ha remarcado la importancia de la aprobación en el Pleno de las Cortes de la Ley Integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, ya que cumple distintos objetivos: atiende, apoya y protege a las mujeres que sufren violencia , así como a sus hijos y además procura lograr la máxima sensibilización de la sociedad y la ruptura del silencio cómplice del maltrato.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024