Crevillent porta dies treballant en la possible ampliació de les terrasses davant la desescalada

La Regidoria d’Espais Públics estudia augmentar les zones de terrassa dels bars, cafeteries i restaurants de cara a la desescalada com a mesura de suport a l’hostaleria i per a compensar la reducció d’aforament

Crevillent (01/05/2020).- L’Ajuntament de Crevillent està treballant en diferents actuacions i mesures de suport a l’hostaleria, un dels sectors més perjudicats per la pandèmia del COVID-19.

Després de conéixer les fases de desescalada, la Regidoria d’Espais Públics està estudiant la possibilitat d’ampliar les zones de terrassa de bars, restaurants i cafeteries que ocupen via pública perquè puguen tindre una major ocupació i augmentar el nombre de taules disponibles en els seus negocis. Segons comenta el regidor de l’àrea, Marcelino Giménez, des de Serveis Generals i la Secretària municipal s’està elaborant actualment un esborrany per a donar-li legalitat jurídica a aquesta decisió.

“A meitat de la setmana que ve publicarem un decret municipal amb anterioritat a l’obertura de les terrasses marcada per a l’11 de maig. Volem que siga al més prompte possible amb la intenció que els hostalers puguen preparar les seues terrasses i senyalitzar-les adequadament i poder supervisar que es compleixen les indicacions sobre la base de les mesures de distància sanitària d’obligatori compliment” afirma l’edil.

“He tingut contacte personalment amb alguns restauradors i empresaris del sector de l’hostaleria per a explicar-los que estem treballant en l’elaboració d’un decret municipal, però que hem d’esperar a la publicació del BOE per a poder atorgar-li garantia jurídica així com concretar les possibilitats i mesures a executar” informa Marcelino Giménez.

Des de l’Ajuntament de Crevillent manifesten la seua clara voluntat de possibilitar i afavorir el retorn a l’activitat del sector en les millors condicions possibles. “Esperem que el Govern d’Espanya reconsidere el percentatge d’aforament permés a les terrasses i s’amplie el nombre de taules en els bars, cafeteries i restaurants, això sí, sempre respectant les mesures de seguretat indicades per les autoritats sanitàries i prioritzant la salut de la població”.

Marcelino Giménez posa l’accent en la necessitat de conciliar les mesures de distanciament social i que els hostalers puguen traure un mínim de rendibilitat als seus negocis en aquesta primera fase de la desescalada, per la qual cosa demana màxima responsabilitat, sentit comú així com comprensió a tots els implicats, tant als veïns com als restauradors del municipi.

 

Crevillent lleva días trabajando en la posible ampliación de las terrazas ante la desescalada

La Concejalía de Espacios Públicos estudia aumentar las zonas de terraza de los bares, cafeterías y restaurantes de cara a la desescalada como medida de apoyo a la hostelería y para compensar la reducción de aforo

Crevillent (01/05/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent está trabajando en diferentes actuaciones y medidas para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19.

Tras conocer las fases de desescalada, la Concejalía de Espacios Públicos está estudiando la posibilidad de ampliar las zonas de terraza de bares, restaurantes y cafeterías que ocupan vía pública para que puedan tener una mayor ocupación y aumentar el número de mesas disponibles en sus negocios. Según comenta el concejal del área, Marcelino Giménez, desde Servicios Generales y la Secretaria municipal se está elaborando actualmente un borrador para darle legalidad jurídica a esta decisión.

“A mediados de la semana que viene publicaremos un decreto municipal con anterioridad a la apertura de las terrazas marcada para el 11 de mayo. Queremos que sea lo antes posible con la intención de que los hosteleros puedan preparar sus terrazas y señalizarlas adecuadamente y poder supervisar que se cumplen las indicaciones en base a las medidas de distancia sanitaria de obligatorio cumplimiento” afirma el edil.

“He tenido contacto personalmente con algunos restauradores y empresarios del sector de la hostelería para explicarles que estamos trabajando en la elaboración de un decreto municipal, pero que tenemos que esperar a la publicación del BOE para poder otorgarle garantía jurídica así como concretar las posibilidades y medidas a ejecutar” informa Marcelino Giménez.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent manifiestan su clara voluntad de posibilitar y favorecer el retorno a la actividad del sector en las mejores condiciones posibles. “Esperamos que el Gobierno de España reconsidere el porcentaje de aforo permitido en las terrazas y se amplíe el número de mesas en los bares, cafeterías y restaurantes, eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y priorizando la salud de la población”.

Marcelino Giménez hace hincapié en la necesidad de conciliar las medidas de distanciamiento social y que los hosteleros puedan sacar un mínimo de rentabilidad a sus negocios en esta primera fase de la desescalada, por lo que pide máxima responsabilidad, sentido común así como comprensión a todos los implicados, tanto a los vecinos como a los restauradores del municipio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024