Crevillent celebra l’Orgull LGTBI durant tot el mes de juny

  • La Regidoria d’Igualtat i l’associació LGTB Crevillent convoquen diferents actes com xarrades, punts d’informació o un ‘escape room’

Crevillent (08/06/2022).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent ha organitzat, amb la col·laboració de l’associació LGTB Crevillent, un programa d’activitats per a aquest juny, mes de l’orgull LGTBI, que culmina el 28 de juny amb el Dia Internacional de l’Orgull LGTBI, dia en què es llegirà un manifest a la seu de l’ajuntament. Entre les activitats organitzades hi ha xarrades, punts d’informació, cinefòrums o l’entrega dels premis del Concurs de Crevillent en Colors.

L’edil de l’àrea, Ana Vanesa Mas, ha assenyalat que “Crevillent és un municipi que no tolera la discriminació i que accepta totes les persones, siga quina siga la seua orientació sexual o identitat de gènere. Per això és important que en el mes de l’Orgull LGTBI el municipi faça costat al col·lectiu en les seues reivindicacions. Sigues com sigues, Crevillent t’estima”.

Els dies 10 i 17 de juny s’instal·larà durant els matins de 9 a 11 hores un punt “Arc iris” a la porta del mercat dels divendres, una taula on es donarà informació i recursos per a les persones que ho desitgen.

Al Centre Jove s’acolliran diferents actes: el 13 de juny l’entrega de premis del concurs de dibuix sobre famílies i diversitat, acompanyat d’un espectacle de màgia, mentre que el dissabte 18 de juny tindrà lloc durant tot el dia un escape room organitzat per Azarkia, tematitzat amb qüestions sobre diversitat i en el qual poden participar adults i menors de més de 10 anys amb l’autorització d’un pare, mare o tutor/a legal.

La seu de l’associació LGTB Crevillent també serà l’espai de diferents actes. L’11 de juny tindrà lloc un taller de meditació, el 17 de juny un cinefòrum i el 30 de juny, per a clausurar el mes de l’Orgull LGTBI, una xarrada-col·loqui sobre l’activisme LGTBI.

 

Crevillent celebra el Orgullo LGTBI durante todo el mes de junio

  • La Concejalía de Igualdad y la asociación LGTB Crevillent convocan diferentes actos como charlas, puntos de información y un escape room

Crevillent (08/06/2022).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado, con la colaboración de la asociación LGTB Crevillent, un programa de actividades para junio, mes del orgullo LGTBI que culmina el 28 de junio con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, día en que se leerá un manifiesto en la sede del ayuntamiento. Entre las actividades organizadas hay charlas, puntos de información, cinefórums o la entrega de los premios del Concurso de Crevillent en Colores.

La edil del área, Ana Vanesa Mas, ha señalado que “Crevillent es un municipio que no tolera la discriminación y que acepta todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. Por eso es importante que en el mes del Orgullo LGTBI el municipio apoye al colectivo en sus reivindicaciones. Seas como seas, Crevillent te quiere”.

Los días 10 y 17 de junio se instalará durante las mañanas de 9 a 11 horas un punto “Arcoíris” en la entrada del mercadillo de los viernes, una mesa donde se dará información y recursos para las personas que lo deseen.

En el Centre Jove se acogerán diferentes actos: el 13 de junio la entrega de premios del concurso de dibujo sobre familias y diversidad, acompañado de un espectáculo de magia, mientras que el sábado 18 de junio tendrá lugar durante todo el día uno escape room organizado por Azarkia, tematizado con cuestiones sobre diversidad y en el que pueden participar adultos y menores de más de 10 años con la autorización de un padre, madre o tutor/a legal.

La sede de la asociación LGTB Crevillent también será el espacio de diferentes actos. El 11 de junio tendrá lugar un taller de meditación, el 17 de junio un cinefórum y el 30 de junio, para clausurar el mes del Orgullo LGTBI, una charla coloquio sobre el activismo LGTBI.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024