Bienestar Social entregará mañana los premios del programa de prevención de las adicciones “Ima-Cine”

La Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Crevillent, celebrará mañana miércoles a las 10’30 de la mañana la entrega de premios del programa de prevención de las adicciones Ima-Cine, I Concurso de microcortos contra las drogas. Esta iniciativa  ha estado dirigida a alumnos de Educación  Secundaria.

Con la puesta en marcha del programa Ima-Cine, desde la concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria,  se quiere promover entre los escolares un uso responsable de las tecnologías, enfocar su creatividad para promover hábitos de vida saludable a través de la realización de spots, fomentar el trabajo en equipo y la participación de los jóvenes en actividades de ocio saludable y crear un fondo de materiales preventivos para usar en las actividades de prevención a nivel local. Esta primera edición ha servido para realizar un testeo, una puesta a punto del programa, y una valoración del impacto que sobre los objetivos a lograr .

 

La entrega de los premios se realizará en  el IES Macià Abela en deferencia a la gran participación de este instituto, puesto que los 25 trabajos presentados al concurso corresponden a alumnos del mismo. Mañana en primer lugar se realizará un visionado de los trabajos presentados y posteriormente se hará la entrega de galardones.

 

Esta primera edición que ha servido de experiencia inicial , ha contado con dos categorías:

 

–         Mejor Idea Preventiva

–         Mejor Corto Original

 

Ambas categorías obtienen como premio un ordenador personal tablet y un diploma que certifica la obtención del premio.

 

El jurado ha estado formado por 4 miembros: la concejal responsable del área de Bienestar Social, la coordinadora del Equipo Social de Base, un técnico en Imagen y Sonido y el técnico de la UPCCA.

 

Para la asignación de los premios, se ha usado un sistema de valoración doble ciego (los trabajos estaban identificados por un número y los jurados los han valorado de forma independiente y anónima mediante una ficha de puntuación). Después la Comisión Informativa de Bienestar Social ha fiscalizado las puntuaciones obtenidas para conocer los cortos ganadores, garantizando la independencia y transparencia del fallo del jurado.

 

Los ganadores han resultado ser los autores de los microcortos codificados con los números:

 

–         Corto nº 11 como Mejor Idea Preventiva

–         Corto nº 7 como Mejor Corto Original

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024