Crevillent (04/02/2026).- En este mes de febrero, la Biblioteca Municipal destaca el clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Esta edición presenta la versión íntegra del clásico donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico del País de las Maravillas, ilustrado por Benjamin Lacombe.
Incluye una sección final con correspondencia del autor con Alice Liddell y otras niñas, apuntes a la edición y datos cronológicos y biográficos.
Entre las novedades de este mes destacamos títulos como El plan maestro, de Javier Sierra; La dama de la boira, de Carla Montero; El sueño de Troya, de Alfonso Goizueta Cubas o Les ombres que ens acompanyen, de Cesc Cornet.
En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, podrán encontrar títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca Municipal, como La gran aventura, de la sección de “Emociones”; Envia nudes, de la sección “Juvenil”; La xica que escrivia als arbres, de la sección “De 11 a 15 años” o On-off, de la sección de “Hábitos personales”.
Las recomendaciones de este mes se han escogido de la sección de autoayuda, con títulos como Vive sin inflamación; A solas; Libera el tigre que llevas dentro o El revolucionario mundo de los probióticos.
En cuanto a las actividades programadas para este mes, el viernes día 13, a las 18 horas, tendrá lugar el taller de ciencia para público infantil “Reacciones químicas con Marie Curie”. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden formalizar en la propia Biblioteca.
El día 18, a las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura de Adultos. En esta ocasión estará moderada por Conxa Guilabert y tratará sobre el libro “El temps de cada cosa”.
Tanto la directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez, como la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, esperan que las actividades programadas y los títulos escogidos sean del interés del público y aprovechan la ocasión para recordarles que el horario de la Biblioteca es de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9:30 a 13:30 horas.
Pueden realizar sus renovaciones de préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510.
Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.


Biblioteca Municipal presenta el butlletí de novetats lectores de febrer
• Esta publicació, la número 168, destaca el clàssic de Lewis Carroll, Alicia en el País de les Meravelles
Crevillent (04/02/2026).- En este mes de febrer, la Biblioteca Municipal destaca el clàssic de Lewis Carroll, Alicia al País de les Meravelles. Esta edició presenta la versió íntegra del clàssic on es narren les aventures d’Alicia i altres estranys personatges en el món màgic del País de les Meravelles, il·lustrat per Benjamin Lacombe.
Inclou una secció final amb correspondència de l’autor amb Alice Liddell i altres xiquetes, apunts a l’edició i dades cronològiques i biogràfiques.
Entre les novetats d’este mes destaquem títols com El pla mestre, de Javier Sierra; La dama de la boira, de Carla Montero; El somni de Troia, d’Alfonso Goizueta Cubes o Les ombres que ens acompanyen, de Cesc Cornet.
Quant a les novetats per a públic infantil i juvenil, podran trobar títols d’algunes de les seccions per temàtiques que té la Biblioteca Municipal, com La gran aventura, de la secció de “Emocions”; Envia nudes, de la secció “Juvenil”; La xica que escrivia als arbres, de la secció “D’11 a 15 anys” o *On-off, de la secció de “Hàbits personals”.
Les recomanacions d’este mes s’han triat de la secció d’autoajuda, amb títols com Viu sense inflamació; Tot sol; Allibera el tigre que portes dins o El revolucionari món dels probiòtics.
Quant a les activitats programades per a este mes, el divendres dia 13, a les 18 hores, tindrà lloc el taller de ciència per a públic infantil “Reaccions químiques amb Marie Curie”. Les inscripcions ja es troben obertes i es poden formalitzar en la pròpia Biblioteca.
El dia 18, a les 19.30 hores, tindrà lloc una nova sessió del Club de Lectura d’Adults. En esta ocasió estarà moderada per Conxa Guilabert i tractarà sobre el llibre “El temps de cada cosa”.
Tant la directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez, com la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, esperen que les activitats programades i els títols triats siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar-los que l’horari de la Biblioteca és de 9.30 a 13.30 hores i de 17 a 20.30 hores, de dilluns a divendres, i els dissabtes, de 9.30 a 13.30 hores.
Poden realitzar les seues renovacions de préstec o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965406510.
Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.