Loreto Mallol, Concejal de Cultura explica que Luis Silva realizará a lo largo de la tarde un extenso repaso de la alquimia, esta antigua ciencia y arte, explicando una buena parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus 20 años de estudio e investigación. Este repaso irá acompañado de un pequeño taller, en el que los asistentes podrán comprobar por sí mismos alguno de los temas que se traten y según el propio Luis Silva con alguna sorpresa.
Mañana sábado a las 20,00h y cerrando las Jornadas Histórico-Culturales se ha programado un concierto de cuencos tibetanos, como experiencia única para los sentidos. Previamente al inicio del concierto se realizará una breve meditación basada en la respiración y en la observación de uno mismo, para centrar la mente y eliminar el ruido de fondo y la dispersión mental.
En el concierto se tocarán cuencos cantores tibetanos antiguos, tambores ceremoniales, tambores oceánicos y gong además de canto armónico para armonizar a los asistentes.
El canto armónico, es un recurso de sanación que sitúa sus orígenes en Asia Central, donde ha sido practicado desde hace siglos por chamanes de Mongolia y Tuva. En Sudáfrica lo practican las mujeres Xhosa y en el Tibet solo lo emplean los lamas. Se trata de una técnica mediante la cual una sola persona canta dos, tres y hasta cuatro sonidos simultáneos.
Por último los responsables del concierto indican que el gong es un instrumento arcaico utilizado hace miles de años por el hombre, destacando principalmente en rituales o ceremonias de carácter trascendental como nacimientos, muertes y celebraciones importantes.
La entrada a las dos actividades es libre y desde la Concejalía de Cultura se invita a los crevillentinos a que asistan a las mismas como actividades novedosas que son.