El Ayuntamiento propone crear un Consejo de Policía Local como órgano de participación y consulta

El concejal de Policía y Seguridad Manuel Moya, presentó ayer miércoles en la Comisión Informativa de Gobernación y Régimen Interior la propuesta de creación del Consejo de Policía Local, basada en el Decreto 19/2003 del Consell de la Generalitat, por el que se regula la Norma-Marco sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana.

Moya explicaba que este órgano es de participación y consulta, no tiene carácter decisorio y tendrá las funciones de informe, consulta y propuesta en cuestiones relativas al ámbito de las competencias que le atribuye el citado Decreto 19/2003. Al mismo tiempo que se crea el Consejo, se han incluido unas normas que regulan el funcionamiento del mismo, en definitiva, se ha reglamentado para que pueda entrar en funcionamiento desde el momento en que se constituya.

 

Entre las funciones que se le atribuyen al Consejo figuran las de conocer los procedimientos disciplinarios por faltas muy graves, informes de felicitaciones, procesos de determinación de las condiciones de prestación del servicio, la adscripción de los puestos de segunda actividad, la mediación en conflictos internos, conocer el cuadrante anual de servicios y las que le atribuya la legislación vigente.

 

El concejal de Policía y Seguridad detallaba que el Consejo estará presidido por el Alcalde y serán vocales  el concejal de Policía y Tráfico, el Jefe de la Policía Local y un delegado sindical, perteneciente a la Policía Local, designado por cada una de las organizaciones sindicales. A título de ejemplo, en estos momentos serían 4 los delegados sindicales de la Policía que formarían parte de este Consejo. También habrá un Secretario designado entre los funcionarios de la Policía Local perteneciente a la escala técnica.

Está previsto un régimen de una  reunión al semestre, de manera ordinaria y cuantas veces se considere necesario de manera extraordinaria. Esta propuesta se remitirá al Pleno Municipal de este mes para su aprobación.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026