Se adjudicó el contrato de gestión del Centro a la empresa crevillentina Divertijove S.L. , que ofertó 75.020 € anuales por un plazo de dos años prorrogables a dos más, la propuesta más económica y con más mejoras sin coste para el Ayuntamiento.
El uso del Centro va destinado a la población juvenil comprendida entre los 6 y 35 años. El horario exigido de funcionamiento es de lunes a domingo con dos horarios, el normal de 40 horas semanales y el especial de 64 horas a la semana, en el que se contempla la apertura por la noche en las épocas de exámenes de los estudiantes. En las mejoras la empresa ofertó 12 horas más de apertura semanales de lunes a domingo.
Las actividades y servicios que se ofrecerán en el centro a partir de su apertura son los de información (becas, estudios, viajes….) con atención al público, orientación laboral, dinamización y atención al asociacionismo juvenil, actividades culturales, exposiciones, ensayo de grupos musicales y otros . También se impartirán anualmente cursos y talleres de todo tipo (idiomas, lengua de signos, voluntariado, monitor tiempo libre, ofimática, patinaje, monitor escuela de verano, manipulador de alimentos, talles de cómic y otros) con un mínimo de 230 horas anuales, con 179 horas más de mejora sin cargo para el Ayuntamiento , con lo que el total sumará 409 horas semanales. Además hay una proyección de 2 películas a la semana. Para el uso del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” se ha aprobado un reglamento de uso de las instalaciones. El Alcalde señaló que “el equipamiento, ordenadores, mobiliario, está supervisándose, conectándose o comprobando y tardarán un tiempo en firmar la conformidad del final de la obra y la recepción del equipamiento”.
Tras la instalación del equipamiento y mobiliario, para el funcionamiento del centro hay 7 personas adscritas a los servicios y gestión del centro, 3 funcionarios municipales del personal propio actualmente en plantilla que se van a integrar en el centro (el director de la Agencia de Desarrollo Local, un técnico-trabajadora social para las tareas de orientación laboral y un auxiliar administrativo de juventud y fiestas para la gestión administrativa). Además estarán los 4 empleados de la empresa adjudicataria de los servicios de dinamización juvenil y mantenimiento de instalaciones (un coordinador responsable de la programación, dos conserjes y un/a limpiador/a).
Ahora habrá un periodo de espera hasta completar la documentación de este contrato, las altas de energía, ascensor y la organización del servicio antes de la apertura del Centro.