Valoración cursos juveniles

 

 

Desde  la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil queremos exponer nuestra satisfacción por la buena acogida de los cursos programados para nuestros jóvenes. Todos los años se preparan una serie de cursos atractivos para los jóvenes y niños que cada vez tienen más demanda y mejor acogida. Este año los cursos se han ampliado a la temporada de verano (junio y julio), dando más opciones y mejor oferta para que todo aquel que lo desee pueda asistir.

En cuanto al curso que había programado de inglés, que en principio solo se había programado un único curso al final y debido a la gran demanda, se ha optado por organizar dos cursos con distintos niveles de inglés.

Otro curso que se tenía programado es el curso de informática, el cual está también completo ya que las plazas estaban limitadas al número de ordenadores disponible en el aula.

El curso de patinaje para los jóvenes, de nuevo ha sido un gran éxito de participación ya que nuevamente han sido un gran número de jóvenes quienes han podido practicar y enseñarse a utilizar los patines.

En relación al programa el “Bus de la Marcha”, como todos los años y esta es la novena edición que se viene realizando, sigue animando a la gente joven a utilizar este medio de transporte para salir  y divertirse y al mismo tiempo tener mayor seguridad en las carreteras. Hasta la fecha de hoy, tanto los dos los autobuses que han salido en dirección Alicante (hogueras) y el que ha salido hacia Guardamar, ambos han estado completos.

Por último, informar que el curso de monitores de tiempo libre infantil y juvenil está todavía disponible para aquellas personas interesadas. Quedan pocas plazas para cubrirlas y la fecha límite para apuntarse es el día 15 de julio en el Centro de Información Juvenil, que están de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h. y los sábados de 11:00 a 14:00 h. en la calle Stma. Trinidad, nº 54.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva de todas y cada una de las actividades que se están realizando por el centro de información juvenil y la propia concejalía, ya que en todas y cada una de las actividades están siendo muy demandadas por los jóvenes, y se están cubriendo los cupos de participación y en algunos casos se ha tenido que ampliar dada la gran demanda, por lo que ha mostrado su satisfacción por el grado de aceptación que está teniendo entre los jóvenes de nuestra localidad.

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026