La Concejalía de Fiestas ha organizado una nueva edición de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar como es habitual en la tarde del 5 de enero, a partir de las 19 h., y que recorrerá las calles del centro urbano de la población. En esta ocasión, unas 1.200 personas acompañaran a sus majestades los reyes magos de oriente, una cifra superior a la del pasado año, que fue de 1.000 participantes, “todo unéxito de organización y participación, que da lugar a una cabalgata espectacular que supera a poblaciones más grandes que Crevillent”, ha indicado el edil de Fiestas, Rafael Candela.
Por segundo año consecutivo, sus majestades visitarán a las 17 h. la residencia de discapacitados psíquicos, y posteriormente, como es habitual, se trasladarán a la residencia de ancianos "La Purísima" para entregar unos presentes a los internos de ambos centros, saludarlos y compartir unos momentos con ellos antes de iniciar el desfile.
La Cabalgata de Reyes ha experimentado un cambio espectacular en los últimos años debido al impulso que el titular de fiestas, Rafael Candela, quiso darle a partir de 2006 a este acto festivo tan importante, sobre todo para los niños. Candela ha explicado que “lo que se hizo en su momento y se mantiene fue involucrar a todas las parroquias, asociaciones de vecinos, comparsas, empresas del municipio y a todas aquellas personas anónimas que con mucho esfuerzo y dedicación ponen su granito de arena para sumar esfuerzos y que ese día, los niños puedan disfrutar de un espectáculo en vivo que nada tiene que envidiarle a grandes ciudades”. Sin ir más lejos, ha apuntado Candela, “en la Cabalgata de la vecina ciudad de elche, con 275.000 habitantes, participaban 600 personas, y en Crevillent con menos de 30.000, salen el doble, de ahí la importancia de nuestra cabalgata”.
En el desfile del próximo miércoles 5 de enero tomarán parte 11 carrozas, 11 equipos musicales, 4 bandas de música, un grupo de percusión y varios espectáculos de animación y pirotécnicos, además de los ballets preparados para la ocasión y los pasacalles. Las golosinas y dulces de Navidad típicos de la localidad, como polvorones o toñetes, se repartirán por miles entre los asistentes que cada año llenan las calles para ver este desfile. De hecho, se van a repartir a lo largo del desfile alrededor de 50.000 bolsitas de golosinas.
El concejal de Fiestas quiere hacer un llamamiento al pueblo de Crevillent para que el próximo 5 de enero salga a la calle y arrope a sus majestades y a todo su cortejo, formado por “gente del pueblo que ha querido participar desinteresadamente en este gran desfile”, ha indicado. A todos ellos y a los que han colaborado en la organización de un evento para el que la concejalía de Fiestas lleva trabajando prácticamente un año, Rafael Candela quiere mostrarles su agradecimiento público, especialmente a Cooperativa Eléctrica y Desguaces Javi.
Por último, Candela ha señalado que el Ayuntamiento colabora con las Cabalgatas de las pedanías crevillentinas de San Felipe Neri y el Realengo aportando las carrozas, golosinas y otros detalles para los niños.