Un vídeo mapping, entre las actividades programadas por Cultura para estas Navidades en Crevillent

 

  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, anuncia la programación navideña diseñada para la Casa de Cultura, Biblioteca Municipal y espacios públicos con diferentes tipos de espectáculos y talleres, entre los que destaca, por ejemplo, la proyección de un vídeo mapping en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, así como talleres de robótica, de meteoritos y cuentos y musicales navideños

 

Crevillent (13/12/2023).- La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Crevillent, Mónica San Emeterio Gil, ha anunciado este miércoles la programación navideña diseñada para la Casa Municipal de Cultura y Biblioteca Municipal. La edil ha remarcado que en este año “hemos querido apostar por una Navidad que también se viva en la calle y en familia, por ello, hemos programado diferentes actividades en espacios públicos como es el caso de un vídeo mapping que se proyectará sobre la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén el próximo 23 de diciembre, entre otras actividades”.

En detalle, la edil ha explicado que en cuanto a las actividades que tendrán lugar al aire libre encontramos el espectáculo de teatro infantil “Los secretos de Mr. Estrómboli” del próximo viernes 22 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución. “Se trata de un espectáculo teatral circense que supone una vuelta al pasado y a esa forma de hacer teatro del pasado que será muy interesante”, apostilla San Emeterio Gil. Asimismo, el sábado 23 de diciembre a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la proyección del vídeo mapping del cuento infantil “Los héroes de la Navidad” sobre la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. La regidora ha explicado que “esta proyección supone una apuesta importante de la concejalía y habrá un pase cada media hora, habiendo un total de cinco proyecciones”. San Emeterio ha añadido que para completar las actividades en la calle tendremos el espectáculo “Swing for Christmas” en la plaza del Teatro Chapí el próximo martes 26 de diciembre a las 20:00 horas. “En esta actividad musical habrá personajes infantiles que harán las delicias de los más pequeños”, ha comentado Mónica San Emeterio.

Por lo que respecta a la programación de la Casa de Cultura, en el Auditorio tendremos dos musicales como son “El traje del emperador” (el 28 de diciembre) y “El villano de la Navidad” (el 30 de diciembre) con entrada libre en ambos casos a las 18:00 horas.

En el caso del Salón de Actos tendrá lugar los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de diciembre una actividad titulada “Planetario y taller de meteoritos” con cuatro pases, uno cada hora partir de las 10:00 horas.

Por último, en el caso de la Biblioteca Municipal se han planificado tres talleres. El primero de ellos se desarrollará el 23 de diciembre bajo el título “Crea tu aldea de cuento de Navidad” a las 11:00 horas y en el que participarán niños a partir de 7 años. El segundo de los talleres será de robótica educativa, que se celebrará entre el 26 y 29 de diciembre en horario de 10 a 13:00 horas y el público infantil participante tendrá de 7 a 12 años. El tercer taller será de iniciación de lettering el próximo 3 de enero en horario de 10 a 13 horas y será para niños a partir de 7 años.

 

Un vídeo mapping, entre les activitats programades per Cultura per a aquest Nadal a Crevillent

 

La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, anuncia la programació nadalenca dissenyada per a la Casa de Cultura, Biblioteca Municipal i espais públics amb diferents tipus d’espectacles i tallers, entr els quals destaca, per exemple, la projecció d’un vídeo mapping en la façana de l’Església de La Nostra Senyora de Betlem, així com tallers de robòtica, de meteorits i contes i musicals nadalencs

 

Crevillent (13/12/2023).- La regidora de Cultura a l’Ajuntament de Crevillent, Mónica San Emeterio Gil, ha anunciat este dimecres la programació nadalenca dissenyada per a la Casa Municipal de Cultura i Biblioteca Municipal. L’edil ha remarcat que en este any “hem volgut apostar per un Nadal que també es visca al carrer i en família, per això, hem programat diferents activitats en espais públics com és el cas d’un vídeo mapping que es projectarà sobre la façana de l’Església de La nostra Senyora de Betlem el pròxim 23 de desembre, entre altres activitats”.

Detalladament, l’edil ha explicat que quant a les activitats que tindran lloc a l’aire lliure trobem l’espectacle de teatre infantil “Los secretos de Mr. Stromboli” del pròxim divendres 22 de desembre a les 19.00 hores en la Plaça de la Constitució. “Es tracta d’un espectacle teatral circense que suposa una volta al passat i a eixa manera de fer teatre del passat que serà molt interessant”, postil·la San Emeterio Gil. Així mateix, el dissabte 23 de desembre a partir de les 20.30 hores, tindrà lloc la projecció del vídeo mapping del conte infantil «Los héroes de la Navidad” sobre la façana de la Parròquia La nostra Senyora de Betlem. La regidora ha explicat que “esta projecció suposa una aposta important de la regidoria i hi haurà una passada cada mitja hora, havent-hi un total de cinc projeccions”. San Emeterio ha afegit que per a completar les activitats al carrer tindrem l’espectacle “Swing for Christmas” en la plaça del Teatre Chapí dimarts que ve 26 de desembre a les 20.00 hores. “En esta activitat musical hi haurà personatges infantils que faran les delícies dels més xicotets”, ha comentat Mónica San Emeterio.

Pel que respecta a la programació de la Casa de Cultura, a l’Auditori tindrem dos musicals com són “El vestit de l’emperador” (el 28 de desembre) i “El vilà del Nadal” (el 30 de desembre) amb entrada lliure en tots dos casos a les 18.00 hores. En el cas del Saló d’Actes tindrà lloc els dies dimarts 26, dimecres 27 i dijous 28 de desembre una activitat titulada “Planetario y taller de meteoritos” amb quatre passes, un cada hora partir de les 10.00 hores.

Finalment, en el cas de la Biblioteca Municipal s’han planificat tres tallers. El primer d’ells es desenvoluparà el 23 de desembre sota el títol “Crea tu aldea de cuento de Navidad” a les 11.00 hores i en el qual participaran xiquets a partir de 7 anys. El segon dels tallers serà de robòtica educativa, que se celebrarà entre el 26 i 29 de desembre en horari de 10 a 13.00 hores i el públic infantil participant tindrà de 7 a 12 anys. El tercer taller serà d’iniciació de lettering el pròxim 3 de gener en horari de 10 a 13 hores i serà per a xiquets a partir de 7 anys.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024