Un rebaño de ganado cruzará este lunes las calles de Crevillent

Crevillent, (03/06/2016).-  El concejal de Agricultura, Francisco Verdú, informa que el próximo lunes pasará por las calles de Crevillent  un rebaño de ganado , dentro del transcurso de la trashumancia por las vía pecuarias de la localidad.

 

Estas rutas, vías y caminos son el resultado de los necesarios traslados pecuarios que el hombre ha venido realizando en la búsqueda de pastos invernales y estivales, teniendo su origen en los movimientos migratorios de los animales, por ello goza de una protección y privilegios de uso.Así las redes de vías pecuarias siguen prestando servicio a la ganadería y también lo son como auténticos corredores ecológicos, favoreciendo el contacto del hombre con la naturaleza y de la ordenación del entorno medioambiental.

Verdú, indica que en Crevillent existen 10 vías reconocidas en el catálogo de vías pecuarias de la Comunidad Valenciana, con una longitud superior a los 62 kilómetros ,que vertebra de norte a sur del municipio. Alguna de estas vías atraviesa   el casco urbano. En concreto la que utilizarán este lunes 6 de junio, pasará por el núcleo urbano, teniendo su comienzo sobre las 9:30 de la mañana por la zona de los Pontets y entrando al centro por las calles siguientes: Molinos, Vallona, Pedro Soler, Xiquet, Paseo Abrets, Vereda Hospital, Joan Fuster, Alarico López Teruel, Corazón de Jesús, cruzarán la Nacional 340 , para continuar por la Carretera de La Estación, rotonda del polideportivo Félix Candela y saldrán del núcleo urbano por el camino de la Monja, continuando su andadura.

En todo el recorrido la Policía Municipal velará para evitar problemas con el tráfico,  así como habrá una dotación de la empresa Selesa que se encargará de limpiar tras el paso del ganado, según ha informado el concejal.

Verdú indica que es una oportunidad para los crevillentinos  poder disfrutar y recordar tradiciones que han venido perdiéndose con el tiempo y que seguro será del agrado de todos, y una reivindicación de las vías pecuarias que el municipio posee a pesar de no utilizarse. “ Invitamos  a todos a admirar con respeto uno de los trabajos que desde tiempos inmemoriales ha caracterizado al hombre con el entorno y los animales y ha sido motor económico de nuestro país” .

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026