Turismo quiere crear una ruta homologada en Crevillent para el paso de la Romería de San Pascual de Orito

Crevillent (28/02/2017).- La concejala de Turismo de Crevillent, Loreto Mallol, acompañada de un técnico de la Agencia de Desarrollo local y una técnico de Turismo, asistieron a una reunión en Monforte del Cid para seguir ahondando en el tema de la Romería de San Pascual de Orito y poder crear una ruta homologada.

A la reunión convocada por el Ayuntamiento de Monforte del Cid asistieron representantes de los municipios de Elche, Catral, Dolores y Aspe, excusando la asistencia otros municipios que también están interesados.

En la misma se acordó que cada Ayuntamiento debe hacerse cargo de la señalización de la ruta al paso por su municipio. En este sentido, Mallol recuerda que el año pasado al aproximarse las fechas de mayor afluencia de senderistas hacia San Pascual, se procedió por parte del Ayuntamiento de Crevillent a un refuerzo de la señalización con la colaboración del Centro Excursionista de la localidad. Entonces se colocó cartelería en color amarillo con el logotipo en negro y el escudo del Ayuntamiento para indicar el camino a los romeros procedentes de la Vega Baja llegados a Crevillent por la Estación o por la carretera a la altura de Las Palmeras.

Hasta el momento no hay nada definitivo en cuanto a la homologación como Gran Recorrido (GR) de los tramos que se van a incluir en la ruta, aunque Crevillent tiene la ventaja de tener numerosos senderos homologados que otros municipios no poseen.

La edil de Turismo destaca que la intención del Ayuntamiento es que la mayoría de peregrinos procedentes de la Vega Baja se dirijan a Orito por la Sierra, atravesando el centro del municipio y no tomen la carretera de la Garganta por el peligro que ello supone.

Por último, indicar que esta ruta aparece en la web del Ayuntamiento

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025