Turismo promociona los puntos de mayor interés del casco urbano con una visita teatralizada

La Concejalía de Turismo  organizó el pasado viernes una visita teatralizada a los puntos de mayor interés turístico del municipio como experiencia piloto de promoción de Crevillent.

La representación corrió a cargo de la compañía La Astracanada Teatro ,  con 5 actores, de lo que 4 son crevillentinos.

La visita se inició en la Casa Museo del Parc Nou y continuó por la plaza de Al Shafra, para detenerse unos momentos en el Museo Mariano Benlliure, y proseguir por la Plaza de la Constitución, del  Ayuntamiento  y  Paseo Fontenay. En cada uno de estos puntos, el dialogo de los actores versó sobre lo más destacado del lugar , promocionando valores crevillentinos como la coca , la alfombra y la música   y personajes históricos como el Doctor Mas Magro, el médico Mohamed Al Shafra, el crevillentino Canónigo Manchón,  o el escultor valenciano Mariano Benlliure.

Desde la Concejalía de Turismo, según explica su titular en funciones Loreto Mallol, se pretende que estas visitas teatralizadas se continúen por parte de crevillentinos interesados en hacer de ello un atractivo más para  los visitantes de Crevillent. De este modo,  se encargarían de organizar toda una jornada en nuestro municipio a los turista, beneficiando el comercio y la restauración local.

 

La visita teatralizada del viernes, a pesar de ser un ensayo y no haberse anunciado con antelación, tuvo una gran respuesta y a ella se sumaron gran número de crevillentinos que aplaudieron esta idea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024