Turismo promociona los puntos de mayor interés del casco urbano con una visita teatralizada

La Concejalía de Turismo  organizó el pasado viernes una visita teatralizada a los puntos de mayor interés turístico del municipio como experiencia piloto de promoción de Crevillent.

La representación corrió a cargo de la compañía La Astracanada Teatro ,  con 5 actores, de lo que 4 son crevillentinos.

La visita se inició en la Casa Museo del Parc Nou y continuó por la plaza de Al Shafra, para detenerse unos momentos en el Museo Mariano Benlliure, y proseguir por la Plaza de la Constitución, del  Ayuntamiento  y  Paseo Fontenay. En cada uno de estos puntos, el dialogo de los actores versó sobre lo más destacado del lugar , promocionando valores crevillentinos como la coca , la alfombra y la música   y personajes históricos como el Doctor Mas Magro, el médico Mohamed Al Shafra, el crevillentino Canónigo Manchón,  o el escultor valenciano Mariano Benlliure.

Desde la Concejalía de Turismo, según explica su titular en funciones Loreto Mallol, se pretende que estas visitas teatralizadas se continúen por parte de crevillentinos interesados en hacer de ello un atractivo más para  los visitantes de Crevillent. De este modo,  se encargarían de organizar toda una jornada en nuestro municipio a los turista, beneficiando el comercio y la restauración local.

 

La visita teatralizada del viernes, a pesar de ser un ensayo y no haberse anunciado con antelación, tuvo una gran respuesta y a ella se sumaron gran número de crevillentinos que aplaudieron esta idea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha manifestado que la oferta de la licitación presenta un presupuesto base de licitación sin impuestos de 221.156,25 euros, siendo el plazo límite de presentación de ofertas este 20 de enero a las 23:59 horas

• Estas obras se financiarán gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana el pasado verano por un valor de 263.279,30 euros

10 enero 2025
  • Según ha expresado el edil del área, Pedro García Magro, “este curso, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, pretende profundizar en las últimas técnicas de marketing para la captación de clientes, así como la asimilación de habilidades sociales y empeabilidad”

 

  • Entre los temas que se abordarán en la formación encontramos naming y marca, redes sociales, community manager, la reputación online, web y blog corporativos, posicionamiento SEO y publicidad en internet o email marketing, entre otros contenidos

 

  • El curso se desarrollará entre los meses de febrero y abril y el plazo de inscripciones se abre este próximo lunes 13 de enero
9 enero 2025

• La concejala del área, Mónica San Emeterio Gil, ha destacado que se ha apostado por una programación que conjugara teatro, historia, arte, música o literatura, entre otras facetas culturales, para disfrutar entre los meses de enero y marzo

• Puedes consultar la agenda cultural del primer trimestre del año en el siguiente enlace: https://acortar.link/JLvxaL

3 enero 2025