Turismo presenta la XIV Edición del Concurso Crevillent D’Tapas con la novedad de la inclusión de la tapa cuaresmal

  • Un total de 12 establecimientos elaborarán sus creaciones entre el 1 y el 17 de marzo, según ha expresado el concejal del área, Pedro García Magro

 

Crevillent (26/02/2024).- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentado la XIV Edición del Concurso Crevillent D’Tapas que tendrá lugar entre el 1 y el 17 de marzo y en la que participarán un total de 12 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías. “Este año la novedad es que se incluye una Tapa de Cuaresma patrocinada por la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent”, ha anunciado el edil.

Esta edición cuenta con la participación de los siguientes establecimientos: Bar Restaurante Marena, Barra José, Guill Plaza, Hermanos Ortiz, La Caña, La Picaeta de Dalt, Las Palmeras, La Vella Coffee Shop & Food, Mariachi, Pastelería Manuel Lledó, Restaurante La Algazara y Café Tertulia. El concejal ha enumerado algunas de las creaciones elaboradas por la hostelería local como, por ejemplo, un picadillo de capellán, un bikini de boloñesa con foie, crujiente de langostino sobre brioche con salsa de albahaca, zamburiña con cebolla caramelizada, nido de mollitas de bacalao al pesto verde o brioche de costilla a baja temperatura.

García Magro ha destacado que “se trata de un concurso consolidado en nuestro municipio y que es una muestra de la rica gastronomía que tiene nuestra localidad” y ha añadido que “se han editado 3.000 folletos en los que aparecen todas las tapas que concursan, así como los días y horarios en los que se sirven las tapas”. El precio de la tapa será de 2,50 euros y se podrá acompañar al precio de 1,50 euros o bien con un quinto de cerveza o bien con una copa de vino.

Los libritos con toda la información de los restaurantes participantes y sus tapas se pueden recoger en los propios establecimientos hosteleros participantes, así como en las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local en la calle Blasco Ibáñez, 8 y en el Ayuntamiento. Para poder optar a los premios de este concurso es necesario haber degustado al menos las tapas de siete establecimientos que tendrán que ser puntuadas en el mismo librito que se depositará en las urnas ubicadas tanto en el ADL como en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.

Entre los premios existentes en el concurso encontramos un premio de 300 euros para el establecimiento que elabore la Tapa de Cuaresma mejor valorada. Este premio cuenta con el patrocinio de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; además hay otros tres premios económicos para el público valorados en 200, 100 y 50 euros; y también un premio de tu peso en cerveza con el patrocinio de Distribución Bebidas Catral S.L. y otro premio de un jamón, patrocinado por Supermercado Eco-Riquelmes.

El edil ha animado a la participación de todos crevillentinos y de vecinos de municipios cercanos que quieran disfrutar de la gastronomía crevillentina a través de este formato tan atractivo de tapear.

 

 

 

 

Turisme presenta la XIV Edició del Concurs Crevillent D’Tapes amb la novetat de la inclusió de la tapa quaresmal

 

  • Un total de 12 establiments elaboraran les seues creacions entre l’1 i el 17 de març, segons ha expressat el regidor de l’àrea, Pedro García Magro

 

 

Crevillent (26/02/2024).- El regidor de Turisme a l’Ajuntament de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentat la XIV Edició del Concurs Crevillent D’Tapes que tindrà lloc entre l’1 i el 17 de març i en la qual participaran un total de 12 establiments entre restaurants, bars i cafeteries. “Enguany la novetat és que s’inclou una tapa de quaresma patrocinada de la Federació de Confraries i Germanors de la Setmana Santa de Crevillent”, ha anunciat l’edil.

Aquesta edició compta amb la participació dels següents establiments: Bar Restaurant Marena, Barra José, Guill Plaza, Germans Ortiz, La Canya, La Picaeta de Dalt, Les Palmeres, La Vella Coffee Shop & Food, Mariachi, Pastisseria Manuel Lledó, Restaurant La Gatzara i Café Tertúlia. El regidor ha enumerat algunes de les creacions elaborades per l’hostaleria local com, per exemple, una picada de capellà, un bikini de bolonyesa amb foie, cruixent de llagostí sobre brioix amb salsa d’alfàbega, zamburiña amb ceba caramel·litzada, niu de mollitas de bacallà al pesto verd o brioix de costella a baixa temperatura.

García Magro ha destacat que “es tracta d’un concurs consolidat en el nostre municipi i que és una mostra de la rica gastronomia que té la nostra localitat” i ha afegit que “s’han editat 3.000 fullets en els quals apareixen totes les tapes que concursen, així com els dies i horaris que en els quals se servixen les tapes”. El preu de la tapa serà de 2,50 euros i es podrà acompanyar al preu de 1,50 euros o bé amb un quint de cervesa o bé amb una copa de vi.

Els llibrets amb tota la informació dels restaurants participants i les seues tapes es poden arreplegar en els propis establiments hostalers participants, així com en les dependències municipals de l’Agència de Desenvolupament Local al carrer Blasco Ibáñez, 8 i a l’Ajuntament. Per a poder optar als premis d’aquest concurs és necessari haver degustat almenys les tapes de set establiments que hauran de ser puntuades en el mateix llibret que es depositarà en les urnes situades tant en l’ADL com a la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.

Entre els premis existents en el concurs trobem un premi de 300 euros per a l’establiment que elabore la Tapa de Quaresma millor valorada. Este premi compta amb el patrocini de la Federació de Confraries i Germanors de la Setmana Santa; a més hi ha altres tres premis econòmics per al públic valorat en 200, 100 i 50 euros; i també un premi del teu pes en cervesa amb el patrocini de Distribució Begudes Catral S.L. i un altre premi d’un pernil, patrocinat per Supermercat Eco-Riquelmes.

L’edil ha animat a la participació de tots crevillentins i de veïns de municipis pròxims que vulguen gaudir de la gastronomia crevillentina a través d’aquest format tan atractiu de tapear.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024