La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que con este motivo, se llevará a cabo un espectáculo que despertará la curiosidad y la imaginación de los escolares con los experimentos, ocurrencias disparatadas e inventos, de nuestros científicos chiflados. Se trata de “El naufrago” a cargo de la Compañía Ciencia Divertida y dirigida a escolares de entre 8 y 10 años.
La historia comienza cuando nuestros científicos llegan a una fiesta justo después de haber conseguido salir de una isla desierta en la que se encontraban tras haber naufragado. Los náufragos explicarán a los niños como sobrevivieron en la isla mediante sus ingenios y de forma divertida acercarlos a la ciencia y al descubrimiento de su utilidad. Por ejemplo verán hacer desaparecer el agua oponer los pelos de punta.
Al mismo tiempo se ha preparado una exposición de libros relacionados con experimentos y ciencia.
Mallol, recuerda que a lo largo del año se están realizando actividades en la Biblioteca Municipal a las que se ha invitado a todos los colegios de la localidad que son los que deciden a las actividades que desean asistir. En esta ocasión asistirán alumnos del colegio Párroco Francisco Mas al igual que en otras ocasiones ha asistido alumnado de otros colegios de la localidad.