Subvención de 22.500 € para prevención de las drogodependencias

El Ayuntamiento de Crevillent recibirá una subvención  de 22.500 € para cubrir los gastos de contratación del personal a cargo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas municipal (UPCCA). Este servicio   se encuentra ubicado en las dependencias del Departamento de Bienestar Social de la calle Ribera.

La concesión de la subvención ha salido publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del día 25 de abril . La Secretaria  Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud conceden las subvenciones establecidas en la Orden de 13 de diciembre de 2012 de la Consellería de Sanitat en materia de Atención y Prevención de las Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

 

 

La concejala responsable del área de Binestar Socia Juana Guirao manifiesta

sentir una gran satisfacción por la continuidad de la subvención que la Conselleria de Sanidad asigna a Crevillent para la prevención de adicciones. “Y aunque la cantidad recibida es exclusivamente para el coste de la contratación del personal, el Ayuntamiento cuenta con una reserva en los presupuestos  municipales para el desarrollo de actividades de prevención”.

 

En estos momentos los programas que la Unidad de Prevención Comunitaria en Con dictas Adictivas Municipal está poniendo  en marcha son la atención individualizada a público general sobre recursos, detección precoz de situaciones de riesgo, asesoramiento a padres, manejo del craving, etc.

Desarrolla monográfico para padres sobre los riesgos de internet y la adolescencia, ofrecido a través de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

También convoca el XV Concurso de Cartelería del Día Mundial sin Tabaco para estudiantes de primaria y secundaria.

Pone en marcha  programas preventivos en los Institutos mediante  charlas sobre riesgos de las nuevas tecnologías, atención individualizada a alumnos, asesoramiento a tutores, Taller de drogas, etc.

Además, la Unidad de Prevención colabora en la formación de asociaciones en el ámbito de la prevención.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024